Se realizó la presentación de la XXIX edición del Triatlón Internacional 2013 de La Paz, Entre Ríos

La competencia otorga puntaje para la clasificación de los Juegos Olímpicos

En la mañana de este miércoles se realizó en el Salón de los Gobernadores la presentación de la XXIX edición del Triatlón Internacional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de La Paz del 11 al 13 de enero del 2013. Además, es considerado un evento de la Unión Internacional de Triatlón (UIT), ingresando de esa manera en el selecto grupo de las 50 únicas pruebas que en el mundo entero otorgan puntaje para el sistema internacional de clasificación para los Juegos Olímpicos.

En el acto estuvo presente el ministro de Turismo, Hugo Marsó; en representación del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, el subsecretario de deportes, Luis González, y el intendente de la ciudad de La Paz, José Nogueira. Además concurrieron la representante de la Comisión Ejecutiva del Triatlón, Mirta Naufal y el senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena.
González indicó que “estamos hablando de uno de los eventos más importantes de América donde habrá mil atletas de todo el país y del exterior participando de esta competencia”.

El funcionario destacó que “este tipo de actividades prestigian a nuestras ciudades entrerrianas otorgándole mucho valor a nuestros atletas”. En tal sentido remarcó que “tenemos un gobernador y un ministro que le otorgan esta posibilidad al deporte y que, de manera constante apoya y acompañan estas actividades, lo que quedó demostrado a través del Programa Entre Ríos se activa que, con sus acciones, trasciende las gestiones”.

A su turno el intendente Nogueira, resalto que “el Triatlón es una fiesta para la ciudad de La Paz y cada edición representa un nuevo desafío, hay muchas personas trabajando esto; el esfuerzo que se realiza es muy grande”. Asimismo aseguró que el impacto a nivel turístico es muy importante ya que para las fechas en las que se realiza en evento, la cuidad se ve colmada de gente y esto se refleja en los ingresos y el movimiento turístico.

A su turno, Mirta Naufal dijo tener muchas expectativas y sentir un gran orgullo por la organización de este actividad de la cual participan 700 personas que tiene a cargo diferentes áreas que hacen a la estructura de funcionamiento del Triatlón y agradeció el apoyo que permanentemente el gobierno de la provincia le ha dado para concretar esto”.

Para destacar

La XXIX edición de la Triatlón, ha sido nominada en esta oportunidad como Fecha Única del Campeonato Sudamericano del Triatlón 2013, organizado y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Triatlón, por lo que esta prueba compartirá el cronograma continental de competencias como las de Montreal, Orlando, Cancún, Río de Janeiro, Saint Thomas, Viña del Mar y Varadero.

FUENTE: Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar