FIT 2017 – Entrevista a Hugo Guisolfi, Director de Promoción Turística de Entre Ríos en El Diario de Turismo

Hugo Guisolfi, Director de Promoción Turística en Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fue entrevistado por Javier Pendzik durante la FIT 2017 y nos contó sobre la presencia de la provincia en la Feria y los destinos turísticos entrerrianos con vistas a la temporada 2018

Dijo Hugo Guisolfi:

«Tenemos una provincia que está abrazada por dos maravillosos ríos, el Uruguay y el Paraná, que nos permiten contar con un producto fuerte como es playa. También contamos con el producto termal que, si bien para nosotros es un producto que lo tenemos todo el año, tiene la particularidad que en temporada de verano (cuando la temperatura es más alta) tenemos parques acuáticos, lo que nos permite seguir trabajando durante todo el año para toda la familia. También tenemos un gran nivel en materia de infraestructura hotelera y gastronómica, y la gente se siente muy cómoda. Creemos que los precios van a acompañar, eso se está hablando a través de la Cámara de Turismo. Tenemos muy buen diálogo con el sector privado, algo que es fundamental. Nosotros promocionamos toda la oferta turística de nuestra provincia, y el sector privado y la parte académica (a través de las diferentes facultades provinciales) nos acompañan».

«El turismo es política de Estado en la Provincia de Entre Ríos. Nosotros no hacemos ninguna diferencia entre un municipio y otro. Han surgido nuevas propuestas muy buenas que tienen que ver con la parte de producción. Todas las localidades son maravillosas, pero por ejemplo en Villa del Rosario, cerca de Chajarí o Santa Ana, hay productores de miel, con visitas guiadas a los establecimientos donde se cosechan las mandarinas o naranjas, con productos derivados como bombones o cascaritas de naranjas caramelizadas. Cerca de Villa del Rosario hay playas espectaculares con bungalows, alojamientos y paradores. Se encuentra en el centro, entre Chajarí y Federación, dos ciudades muy potentes en materia de turismo termal, y se complementan. Para Entre Ríos, el producto termal permite el desarrollo regional: donde hay un complejo termal siempre hay otras alternativas turísticas, como el turismo rural (con almacenes de campo, paseos, visitas guiadas). Además tenemos dos parques nacionales muy importantes como El Palmar y el Pre Delta. Y diferentes localidades en la costa del Paraná como El Paraná y sus Aldeas, con el turismo relacionado con nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar