MUSEO POLIFACÉTICO ROCSEN, DE CORDOBA

El Museo Rocsen se encuentra a 5 km de la localidad de Nono, en el valle de Traslasierras. Desde el año 1969, constituye la muestra polifacética más importante del Valle de Traslasierra, abarcando todas las disciplinas: Ciencia, Arte y Tecnología Cuenta con más de 20.000 piezas entre las que se destacan momias, automóviles y colecciones diversas. Este museo está abierto al público desde las 9 de la mañana, en horario corrido, los 365 días del año.
 Para aquellos que no la conocen, Nono es una hermosa localidad del Valle de Traslasierra, que se caracteriza por su magnífico paisaje y tranquilidad. Está situada a 134 km. de Córdoba Capital, al pie las Sierras Grandes, accediendo por el  Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta Nacional N° 20.
Nono ofrece alternativas para todos los gustos. Caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial, son sólo algunas de las opciones. Hablamos de una típica villa serrana, que además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía. Sus habitantes lo definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla: cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas, son los platos tradicionales de la zona.
El protagonista principal de este pueblo durante el verano, es el manso río Chico, que corre entre rocas y  árboles, ideal para el descanso, la relajación y el disfrute de los niños.
Por las noches, los turistas pueden concurrir a restoranes, bares y pubs. Aquellos que prefieran un mayor ritmo nocturno, pueden trasladarse a la ciudad de Mina Clavero, que cuenta con discotecas, casino y bingo.
Aquellos visitantes  que elijan Nono como destino turístico para sus vacaciones de verano, no deben perderse la posibilidad de conocer el Museo Rocsen, el Dique La Viña y el Cerro Champaquí.
Los interesados en recorrer el valle de Traslasierra, desde Nono  pueden trasladarse a otras localidades con encanto propio. Los recomendados de la región son Villa Dolores, que tiene un hermoso centro comercial; Los Hornillos, ideal para realizar actividades vinculadas al turismo aventura y salud y Villa Cura Brochero, con el tradicional Museo Brocheriano, en honor a la obra cristiana del Sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, que propone un interesante recorrido cultural y religioso.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar