La salida de turistas argentinos al exterior creció 6% en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la salida de turistas argentinos subió en octubre a 214.114, lo que significó una suba del 6% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que arribaron 192.459 turistas extranjeros, con una caída del 10,9% interanual.

El anticipo de la Encuesta de Turismo Internacional, que releva las cifras correspondientes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery, muestra que la salida de turistas argentinos al exterior registró una variación positiva del 6% en octubre frente al mismo período de 2011. En cambio, la llegada de turistas extranjeros registró una contracción interanual del 10,9 por ciento.

El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros resultó en u$s 207,9 millones, y el realizado por los argentinos en el exterior se estimó en u$s 261,3 millones, con descensos interanuales del 25,5% y 20,9%, respectivamente.
 
Según el país de residencia de los turistas extranjeros, la mayor participación la obtuvo Brasil (32,4%), seguida por Resto de América (21,6%), Europa (17,3%), Chile (10,3%), Estados Unidos y Canadá (9,1%), Resto del mundo (7,1%) y Uruguay (2,3%).
 
La permanencia promedio en el país fue 10,9 noches, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia (20,3 noches). De esta manera, las pernoctaciones de los turistas no residentes en el mismo periodo sumaron 2,1 millones de noches, representando una caída de 4,7% con respecto a octubre de 2011.
 
La encuesta es un operativo realizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y el Indec.
 
FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar