CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y EL BURÓ DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE AHNUI, REPÚBLICA POPULAR CHINA

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el comisionado inspector de Turismo de China, Wu Hao, durante la firma del convenio entre el MinTur y el Buró de Turismo de la provincia de Ahnui, República de China realizada hoy en el despacho del Ministerio de Turismo de la Nación
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el Comisionado Inspector Wu Hao firmaron acuerdo preliminar en virtud del cual, la cartera argentina de Turismo y el Buró chino participarán activamente en la organización de un “Encuentro de Turismo e Inversiones” que se realizará en Anhui, República Popular China en abril de 2013.

El ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y el Buró de Turismo de la provincia de Anhui, República Popular China, convinieron que, en el marco de la participación del MinTur en CHIC China Hotel Investment Conference, en Shanghai, China, el año próximo en la misma fecha, se realizará el Encuentro de Turismo e Inversiones” en Anhui, República Popular China con la colaboración de ambos países.

Cabe destacar que durante la participación de la delegación argentina en CHIC – China Hotel Investment Conference – en abril de este año, el MINTUR había celebrado una reunión de acercamiento con el Buró.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a la delegación china en el despacho del Ministerio de Turismo de la Nación

“En aquel encuentro, coincidimos en que el crecimiento de la economía mundial permite oportunidades estratégicas. En este marco, Argentina y la República Popular China, destacamos la importancia y el sentido histórico fortalecer la cooperación bilateral”, señaló Aguilera. “Este intercambio nos permitirá promover la cooperación en materia de intercambio turístico e inversiones en el sector entre ambas naciones”, puntualizó.

Entre los fundamentos de la carta de intención, se ponen de manifiesto la variedad y calidad de la Argentina en materia de recursos turísticos y sus características como destino popular receptivo en China. El Buró, como representante de uno de los mercados emisores que más incrementó los flujos de viajeros hacia la Argentina, se compromete a continuar trabajando en la promoción en este sentido.

“El MinTur – señaló Aguilera – ha venido estudiando los avances en el desarrollo del mercado turístico chino y sus experiencias en la formulación de políticas, acciones de gobierno, educación e investigación son particularmente digno de aprender. Por lo tanto, estamos avanzando en algunas áreas para compartir las políticas relacionadas con las prácticas y la implementación de programas turísticos que llevamos adelante”.

En este contexto, el MinTur ofreció además una explicación sobre los detalles operativos del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), pertenece al Programa de Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Competitivo del Sector Turístico.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar