SE PRESENTO EL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE INTENDENTE ALVEAR EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En el día de ayer, 4 de diciembre, en el Salón Fundadores de la Asociación Mutual Argentina del Turismo (AMAT), se presentó el Festival Nacional de Doma y Foklore de Intendente Alvear, en la ciudad de Buenos Aires.

Periodistas e invitados pudieron disfrutar de un momento donde las tradiciones, la música y la gastronomía remitían a esta localidad del Norte Pampeano.

El evento comenzó con la actuación de la Escuela de Danzas Mi Lucero, quienes deslumbraron con su destreza en los cuadros de bombo y baile.

Seguidamente, el Presidente del Club Ferrocarril Oeste, organizador del Festival, Sr. Daniel Hevia, expresó la importancia de ésta próxima edición 2013, en la cual se arriba a la n° 45, agradeciendo además a los presentes su concurrencia.Fernando Suárez fue el responsable de conducir el evento. Conocedor del Festival desde sus comienzos, brindó nutrida información del mismo junto a imágenes de las ediciones anteriores.

Fue la música de Carlos Segel, solista pampeano en guitarra, la que acompaño a una exquisita degustación de gastronomía pampeana, donde los invitados pudieron compartir impresiones con los integrantes de la Comisión Directiva del Club, quienes viajaron expresamente a Buenos Aires para el evento, también estuvo presente la Primera Princesa de la Tradición, Melisa Peralta.

Folklore, danza, gastronomía, doma y artesanías fueron la muestra que trajo, por un momento, al Festival Nacional de Doma y Foklore de Intendente Alvear a Buenos Aires.

El artesano Carlos Casales, exhibió sus obras narrando además, anécdotas y experiencias acerca de la doma en el Festival, del cual salen seleccionados los representantes pampeanos para competir en Jesús María.

El Festival Nacional de Doma y Folklore se realizará desde el 26 de enero al 2 de febrero de 2013, siendo el sábado 26 de enero su Noche inaugural. Entre las actividades de ese día figuran Jineteada de Petisos, Espectacular jineteada con caballo elegido categoría basto y el Espectáculo Folklórico estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Del 28 de enero al 1 de febrero se desarrollará la semana cultural, donde habrá Exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, teatro, concursos, elección de reinas y por supuesto, gastronomía típica.

El viernes 1 de febrero se hará una Exhibición de Polo con la presencia de jugadores de alto Hándicap, integrantes de equipos del Abierto de Palermo, y un  Espectáculo Folklórico a cargo de Tomás Vázquez y artistas invitados.  El sábado 2 de febrero, noche central del Festival, incluye en su programación un Desfile de emprendados, Elección de la Reina Nacional de la Tradición, Gran Jineteada Interprovincial en las 3 categorías por el Campeonato Nacional y un gran Espectáculo Folklórico con la actuación de Los Nocheros.

En el transcurso de los 45 años del Festival pasaron por su escenario importantes figuras de la música popular;  Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Abel Pintos, Soledad, Los Guaraníes, Los Tekis,  Amboé, Facundo Toro, Sergio Galleguito, Eduardo Ávila, Horacio Guaraní, Los Tucu- Tucu, el Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, el Trío San Javier, Los Fronterizos y Los Cantores del Alba, entre otros, contando en cada una de sus ediciones con una importante y masiva cantidad de público proveniente de todo el país, que año a año renueva su participación en este Festival, de características únicas en la Provincia de La Pampa.

FUENTE: PR & Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar