TURISMO, CIENCIA Y TECNOLOGIA

DESARROLLO CON CARÁCTER FEDERAL

Integración del turismo en el Programa de Becas 2012 que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su especialización.

Dentro del marco de la cooperación que vienen desarrollando Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología fueron puestas en marcha una serie de acciones con el objetivo de integrar al turismo dentro de las prioridades de investigación científico-tecnológicas del país.

En este contexto, el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, mantuvieron una serie de reuniones de las que participaron también el coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, Germán Bakker; y la directora de Formación para el Turismo, Verónica Llambrich,

Con el propósito de integrar al turismo con las necesidades y oportunidades de desarrollo local y regional, con un criterio federal, el CONICET convocó al Programa de Becas 2012. Se trata de 3900 becas para el llamado a las Tipo I, II y Postdoctorales orientadas a promover una distribución geográfica más equilibrada de los recursos humanos en ciencia y tecnología en las distintas regiones del país.

Los postulantes a la convocatoria podrán investigar sobre temas estratégicos vinculados Turismo, Bioenergía, Energías renovables, Economía social, Inclusión Social, Hábitat, Cambio Climático, Enfermedades Infecciosas, Mejoramiento de Cultivos, Producción Animal, Nanomedicina, Bioinformática, Vacunas, Manejo de Recursos Hídricos, entre otros.

En cuanto a las bases y condiciones para la Convocatoria CIC 2013, los temas estratégicos seleccionados para la investigación pueden ser encontrados en web.conicet.gov.ar.

De esta forma, continúan articulándose las acciones impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para la extensión de programas de investigación aplicados, prioritarios para la gestión y el fortalecimiento del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS).

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Calidad Turística del MINTUR, en 2011 fue creada la Red Nacional de Educación en Turismo que ejecuta la Dirección de Formación para el Turismo. Actualmente, cuenta con más de trescientos miembros activos referentes de universidades de todo el país, institutos terciarios, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de organismos provinciales de turismo.

La red permite la participación de los actores del sector a través del desarrollo de una estrategia integradora con instituciones educativas y miembros de diversos ámbitos del turismo en pos del fortalecimiento de los recursos humanos en la actividad.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar