Responsables de Turismo iniciaron la planificación para el desarrollo de la Comarca Virch-Valdés

Trabajan para diagramar un plan estratégico y el desarrollo de nuevos productos.

Comenzó este miércoles en Puerto Madryn el proceso de planificación para el desarrollo del sector turístico de la Comarca Virch-Valdés, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Chubut, y del que participan los responsables de las oficinas de turismo de cada una de las localidades vinculadas a la península, junto a equipos técnicos.

El encuentro de los secretarios de Turismo de Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson y Gaiman se concretó en el Hotel Península de la ciudad de Madryn, y según describió el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien presidió la reunión de esta mañana, “desde la Provincia se brinda apoyo a los procesos de planificación que se desarrollan en cada una de las comarcas, buscando que estén en línea con el marco del plan estratégico participativo que promovemos desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y que tenemos previsto concluir en el mes de diciembre”.

“El gobernador Martín Buzzi ha sido claro en cuanto a la forma de trabajo que tenemos que desplegar, referido a acompañar el trabajo que se realice desde cada una de las Secretarías de Turismo de los municipios y a nivel comarcal”, manifestó el secretario de Turismo.

Zonza Nigro añadió: “Están presentes todos los actores de las comunas a nivel comarcal, y desde la Provincia estamos para trabajar en forma estratégica y aliada con ellos y con el sector privado. Esta es la forma que nos hemos impuesto para realizar nuestra tarea y que nos ha pedido el Gobernador que lo hagamos”.

“Conseguir resultados en el corto plazo”

El trabajo que desarrollarán los responsables de las carteras turísticas de la comarca se extenderá unos doce meses, período durante el cual se evaluarán avances. “Para nosotros, como Secretaría de Turismo de la Provincia, lo que nos interesa es conseguir establecer planes operativos. Está muy bien la planificación, pero debemos alcanzar planes operativos como base, ya que debemos conseguir resultados y cosas concretas en el corto plazo”, expresó el secretario de Turismo.

Dentro de esa planificación, “se busca también desarrollar nuevos productos en todo el territorio provincial, como el catamarán que acaba de llegar a Puerto Madryn para comenzar a operar con paseos náuticos en aguas del Golfo Nuevo y que recibió un fuerte apoyo del Gobernador. También hemos tenido desarrollo de actividades en Piedra Parada, lo que permite avanzar en posicionar como lugar estratégico ese sitio en plena Meseta chubutense. De ese modo seguiremos trabajando en el desarrollo de nuevos productos”.

En ese sentido “estamos avanzando en muchos frentes y tenemos claro hacia dónde queremos ir. Estamos proyectando el año próximo y para la temporada estaremos más consolidados. En cuanto al plan de promoción y marketing hemos establecido una estrategia de promoción que estaremos presentando antes de fin de año, mientras buscamos también que los municipios, las localidades y comarcas se sumen a ese plan de promoción. Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos en lo troncal, mientras que luego cada uno se sumará en aportar desde cada sector para que el turista venga y permanezca aquí”, explicó Zonza Nigro.

Se sumará al sector privado

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Madryn, Cecilia Torrejón, celebró el inicio de este trabajo, pues “es algo que veníamos necesitando desde hace tiempo. Es sumamente importante para la comarca, porque es el inicio de un plan de desarrollo turístico y recreativo a nivel zonal».

Desde su óptica, “el trabajo comienza con el planteo de las necesidades de información para este inicio del plan. Será un año de trabajo, para diseñar estrategias en conjunto e identificar nuevos productos y proyectos. Realmente necesitábamos este tipo de encuentros para aunar esfuerzos y lograr un planeamiento conjunto con el resto de la provincia. Después del verano comenzaremos a reunirnos con la participación del sector privado”.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar