Dakar en Salta

Salta tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivac. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso a la Argentina el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia.

Con el objetivo de definir aspectos de coordinación con el comité provincial de Salta, se realizó la última reunión técnica con funcionarios nacionales y responsables de la organización del Dakar en Argentina.

La misma fue encabezada por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Seguridad, Eduardo Sylvester. Asimismo estuvieron presentes el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, en representación del Ministerio de Defensa, Francisco Moliterno; el coordinador general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Oscar Alfredo Morales, el responsable de ASO en Argentina, David Eli y su par de Seguridad, Francisco Romero.

En esta edición, Salta tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivac. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso a la Argentina el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia.

El ministro Ovejero dijo que “tenemos una gran expectativa de lo que será una de las experiencias promocionales más importantes para la provincia. Las diferentes áreas involucradas trabajan para que el paso de la carrera por la provincia se viva como una verdadera fiesta para salteños y turistas”.

Por su parte el secretario del INPROTUR expresó que “durante la reunión se revisaron todos los temas ligados al rally en su llegada a la Argentina, donde será en Salta el primer campamento y además con la característica de que en la provincia se concretará la etapa maratón de las motos, por los cual éstas se separan del convoy general de la carrera; los autos y camiones harán noche en el Centro de Convenciones y el resto lo hará en la zona de Cachi”.

“Estamos muy ilusionados de que el Dakar 2013 sea un éxito, como lo viene siendo los de los últimos años”, resaltó Boto.

De la reunión participaron los comités de las provincias de Salta y Jujuy, integrado por las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Aviación Civil, Medio Ambiente, Sanidad, etc. En la ocasión se delinearon cuestiones referidas al operativo de seguridad, mientras que se anunció que el trazado de la carrera como así también las zonas se espectadores se darán a conocer públicamente 72 hs. antes del inicio de la carrera.

El Dakar en números

ASO informó sobre una serie de estadísticas que reflejan la repercusión mundial de la competencia, que en la prueba de este año concentró a casi 5 millones de espectadores, muchos de los cuales llegan desde otros continentes.

Además se calcula una audiencia de 1.000 millones de espectadores a través de 1.200 horas de transmisión televisiva para 190 países. En la edición 2013 habrá un 25% más de competidores de 52 nacionalidades que recorrerán 8.000 kilómetros.

El Dakar es una competencia que originariamente se desarrollaba en territorio europeo y africano, pero por la delicada situación política y social en este último continente, desde hace cinco años, se decidió traer la competencia a Sudamérica, precisamente a Argentina y Chile. El año pasado se sumó Perú al recorrido, que año tras año sufre modificaciones.

En el transcurso de este año se realizará el Dakar World Tour, que sirve para promocionar el evento en distintas ciudades del mundo, entre ellas Varsovia, Eindhoven, Milán, Beijing, Barcelona. Salta estará presente con sus paisajes en todas las actividades de difusión.

 
FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar