Extranjeros podrían pagar servicios turísticos con su moneda de origen

El  Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García,  analizan la implementación de un sistema de cobro de servicios  turísticos en moneda extranjera por parte de los prestadores turísticos de Río Negro.

En una primera etapa experimental se buscará habilitar el pago de servicios de alojamiento turístico con Pesos Chilenos en Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, principalmente durante el mes de febrero cuando la afluencia de turistas chilenos es muy alta en la provincia de Río Negro.

“Se trata de habilitar la posibilidad de  que los prestadores turísticos puedan cobrar sus servicios en moneda extranjera”, adelantó el ministro Rovira Bosch.

Por este tema, la semana próxima el Ministerio y la Cámara de Turismo de Río Negro volverán a reunirse “para comenzar a definir todos los aspectos de la implementación, investigaremos todos los aspectos legales para el cumplimiento de las normas, así como también analizaremos la conformación de un padrón donde se inscriban los establecimientos que recibirán las divisas extranjeras, que modo que sea un sistema extremadamente transparente”, indicó el funcionario provincial.
.
El ministro Rovira Bosch dijo que se trata de una decisión alcanzada entre la Cámara provincial de Turismo y el Ministerio de Turismo “que en una primera etapa contempla que los alojamientos turísticos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas reciban pesos chilenos, especialmente durante el mes de febrero cuando la demanda de turismo de ese origen es alta en la provincia de Río Negro”.

Agregó que “la primera etapa será poder cobrar en pesos chileno, pero posteriormente vamos a trabajar para implementar el mismo sistema para que los turistas puedan pagar también con reales en el caso de los brasileños o con dólares los extranjeros de otro origen”.

Consideró el ministro que “de esta manera no sólo facilitaríamos el pago de servicios turísticos con la moneda de los principales mercados de Río Negro, como son Chile y Brasil, sino que a la vez estaríamos contribuyendo a la política captación de divisas extranjeras del Estado Nacional”

FUENTE: Ministerio de Turismo,Cultura y Deporte  de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar