Pinamar tiene nuevo Secretario de Turismo

Alfredo Baldini

Alfredo Baldini, un empresario ligado al turismo reconocido en todo el partido de Pinamar, asumió la semana pasada como nuevo Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad y ya cumplió con un primer desafío que fue estar presente en la Feria Internacional de Turismo que se realizó el fin de semana del 3 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Ni bien comenzó su mandato, el nuevo Secretario presentó al Intendente Hernán Muriale un proyecto de Ordenanza destinado a lograr la creación del “Ente Mixto Turístico de Pinamar” y un “Programa de Desarrollo Turístico Sustentable para Pinamar 2012-2022”.

Entre los objetivos plasmados en el documento se propone:

-La determinación de la actividad turística como política de Estado.
-La creación y Promoción de nuevos productos turísticos de explotación anual.
– Recuperación y puesta en valor de la marca Pinamar
-Mejorar la calidad de prestación de servicios turísticos
-Generar mano de obra intensiva y calificada.

El Partido de Pinamar está conformado por algunas de las más hermosas localidades de la Costa Atlántica que son Ostende, Valeria del Mar, Cariló y la propia Pinamar. Dotado de bellos paisajes entre dunas y bosques, las playas del área se han transformado en los últimos años en un destino TOP de la Argentina adonde llegan miles de visitantes cada verano.

A la fórmula sol y playa se suman gran cantidad de actividades destinadas a todas las edades. El golf es una de las estrellas con tres de los mejores campos que ofrece nuestro país para los fanáticos del deporte. Las opciones de polo, equitación y cabalgatas invitan a descubrir la naturaleza desde otro punto de vista en tanto que cines y teatros pequeños son el escenario de diversos espectáculos para elegir después de disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecen todas las localidades, desde cocina gourmet hasta comidas rápidas.

El viento y las olas son ideales para practicar surf y kitesurfing, mientras que los que no elijen fútbol, tenis, beach volley o rugby se dedican a una de las más atractivas opciones que ofrecen las dunas que son los paseos en 4 x 4 o el sandboard, generalmente preferido de los más jóvenes. También se realizan excusiones de pesca en alta mar partiendo desde el muelle principal.

Las amplias posibilidades de hacer compras en verdaderos shopping al aire libre donde hay locales de primeras marcas agrega un ingrediente para el comienzo de la noche que brinda diversas posibilidades de diversión que pueden extenderse hasta la madrugada.

Para esta temporada 2012/2013 Pinamar se prepara para tener una de las mejores temporadas de verano de los últimos años y para ello las autoridades se han ocupado de realizar acuerdos de precios en cuanto a alquileres y tarifas hoteleras.

FUENTE: Ocio & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar