Cataratas cumplen un año como maravilla del mundo

Las Cataratas celebran hoy su primer aniversario como una de las siete maravillas naturales elegidas por millones de personas de los cinco continentes. El Parque Nacional Iguazú lleva recibidas este año 1.250.000 visitas, 10% más que el año pasado en medio de un retroceso mundial del turismo.

La celebración el viernes del día de los Parques Nacionales, realizada en el Centro de Interpretación Yvyrá Reta del Parque Nacional Iguazú, coincidió con el aniversario de la proclamación de las cataratas como  una de las siete maravillas del mundo, que se celebra hoy.

El intendente de Parques, Daniel Crosta, y autoridades locales, además de empresarios del sector, recordaron durante el evento la fecha histórica del 11 de noviembre del año pasado, cuando las Cataratas lograron ese galardón a partir del voto de la gente, lo que el 26 de mayo último coronó en el acto oficial, donde el titular de la fundación, Bernard Weber, entregó la distinción al gobernador misionero, Maurice Closs.

De esta manera, Cataratas comenzó a compartir esta jerarquía con las otras seis maravillas que son la Selva Amazónica; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

La distinción de Cataratas como maravilla está acompañada por un crecimiento notable del destino en servicios y obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno y por el sector privado.

En los últimos seis años el parque hotelero pasó de 8.000 camas a 12.000 en la actualidad, y con una decena de hoteles en construcción que le aportarán otras mil camas en el corto plazo.

Según el gobernador Maurice Closs, el crecimiento apunta a lograr que el visitante permanezca mas días en el destino Iguazú «y para ello debemos sumar otros atractivos además de la incomparable belleza de las Cataratas».

En relación a esto, destacó el desarrollo de una gran villa destinada al turismo del juego, que consiste en un complejo integrado por 4 hoteles 5 estrellas con casino enclavados en medio de un laberinto de islas e islotes formados en el lago Urugua-i, tras la construcción de la represa hidroeléctrica del mismo nombre.

Alrededor de los hoteles habrá ademas clubes náuticos, playas privadas y complejos gastronómicos que complemetarán una villa turística acorde a la demanda internacional.

«Hoy el turista que llega a Cataratas pernocta en promedio 3,7 días y con inversiones como estas apuntamos a estirar la permanencia a 5 dias por lo menos», apuntó Closs al explicar el esfuerzo del gobierno y de los sectores privados en materia de inversiones.

El mandatario aseguró que el crecimiento de Cataratas como destino turístico beneficia a todo el país, «porque el turista que ingresa a Iguazú termina recorriendo otros atractivos argentinos, por eso es fundamental mejorar las condiciones del aeropuerto de Iguazú que en la actualidad recibe entre 12 y 15 vuelos diarios».

En septiembre pasado, el sitio de internet TripAdvisor, líder mundial en turismo, otorgó a las Cataratas del Iguazú el máximo puntaje como destino turístico gracias a sus altos estándares de calidad y lo definió como «de excelencia», en base a la opinión de los turistas.

Ese portal recomendó a las Cataratas debido a la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, los cuidados en el parque y los impresionantes saltos de agua, y en ese sentido, la Garganta del Diablo y los Paseos de Luna Llena fueron considerados como “espectáculos únicos en el mundo”.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar