Salida grupal de Observación de Aves por el Paseo de la Costa en Neuquén Capital

La salida que se desarrollará el domingo 28 de octubre desde las 9 horas realizará una aproximación a la temática, identificando las especies de aves más comunes, sus características principales y sus comportamientos. La actividad tiene una duración de 60 a 90 minutos, de acuerdo a las características del grupo y del estado del tiempo.

El Club de observadores de Aves Raki Neuquén dispuso la sede de la Cordineu, ubicada en el Paseo de la Costa, como lugar de encuentro para quienes quieran realizar la actividad. A su vez, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo para la salida, como así también, binoculares y cámaras de fotos.

La isla 132 recibe una alta afluencia de visitantes cada fin de semana y presenta un ecosistema complejo. En ella se pueden apreciar las características propias de los ambientes ribereños, no solo por la cercanía al río, sino también por la presencia de lagunas temporales. También, se destaca la presencia de especies vegetales ribereñas (sauce, mimbre, álamos) y especies de monte como jarilla, alpataco, chañar y otras, que constituyen el hogar de muchas aves.

Además, en el sector de la rambla del Paseo de la Costa se introdujeron especies exóticas que agregan una mayor complejidad al ecosistema, produciéndose la interacción de plantas autóctonas e introducidas. Esta variedad en la vegetación y diversidad de ambientes sostiene una importante población de aves proporcionándoles alimento y protección.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar