EL ÁMBITO ACADÉMICO NACIONAL SE SUMARÁ AL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA TURÍSTICA DEL MINTUR

Presentación sobre el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) en la Universidad de Morón, en el marco de la  IV Sesión de la Red Nacional de Educación.

Ante una audiencia conformada por autoridades académicas de veinticuatro universidades nacionales, instituciones educativas de nivel terciario, docentes, referentes técnicos, funcionarios del sector turístico y líderes de las cámaras del sector, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, presentó  el Sistema de Información y Estadística Turística.

El marco de la presentación fue la IV Sesión de la Red Nacional de Educación, encuentro organizado por el Ministerio de Turismo,  y que tuvo como sede a la Universidad de Morón.

Durante su ponencia, Pellizza hizo hincapié en el carácter federal e inclusivo del SIET, como parte de la Agenda Digital del Gobierno Nacional, ponderó  además las sinergias que el SIET genera entre los actores del sector, en particular en el ámbito de la investigación académica  y destacó que desde el Estado Nacional se está innovando con un sistema único, tanto por su escala, su desarrollo en software público, como simplicidad para su uso.

Asimismo, la funcionaria destacó que este proyecto se enmarca en el Programa Federal de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Competitivo y se consolidada como “una herramienta fundamental para la planificación, gestión asociada y para el ordenamiento territorial en pos de un proceso de desarrollo turístico equilibrado”.

Seguidamente, la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, realizó una explicación pormenorizada de los pasos necesarios para que las Instituciones Educativas puedan adherir  al SIET, invitando a las mismas a formar parte de este proyecto que busca gestar instancias colaborativas de gestión de la información y consolidar al SIET como una herramienta para la planificación, gestión y toma de decisiones.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar