DESIGNAN A 30 NUEVOS GUARDAPARQUES NACIONALES

Durante el Acto Académico de Egreso realizado en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales (APN) fueron designados – ad referendum del Poder Ejecutivo Nacional –  los treinta egresados de la XXVI promoción de Guardaparques.

En el evento, la Presidenta del Directorio de Parques Nacionales, Dra. Patricia Gandini, destacó el grado de compromiso que caracteriza a esta nueva promoción de Guardaparques, a quienes instó a “seguir trabajando día a día para proteger la diversidad natural y cultural de la República Argentina, con el horizonte puesto en las futuras generaciones”. Asimismo, resaltó la continua tarea del equipo del Centro de Formación, que coordina las instancias de capacitación para los trabajadores del Sistema Nacional de áreas protegidas durante todo el año.

Por otra parte, la titular de la APN agradeció la permanente colaboración del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y del equipo de trabajo del Ministerio que se encuentra en la Unidad Turística de Embalse, para el continuo fortalecimiento institucional de los Parques Nacionales, e informó que se está realizando una nueva convocatoria para la incorporación de otros 70 Guardaparques Nacionales.

Provenientes de diferentes puntos del país, los nuevos Guardaparques Asistentes tienen  experiencia previa en el trabajo específico en áreas protegidas, y se caracterizan por su  vocación para desempeñarse como Agentes de Conservación.

Los egresados de la Promoción XXVI fueron seleccionados de un listado de más de doscientos postulantes; tras un proceso que incluyó pruebas de resistencia y destreza física, habilidades para la conducción de vehículos aptos para todo terreno, manejo de equinos, exámenes psicológicos y entrevistas laborales con personal de la Administración de Parques Nacionales.

Su formación ha incluido materias como Áreas Protegidas y Desarrollo local, Manejo de los Recursos Naturales en las Áreas Protegidas, Emergencia – Rescate y equipamiento especial, y otras instancias prácticas vinculadas a la específica actividad en el terreno.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar