Homenaje al caballo en Bajada del Agrio

En homenaje al caballo, la Asociación Civil y Cultural La Unión de Bajada del Agrio, organiza para el 17 y 18 de noviembre la “Gran Fiesta Gaucha y Jineteada a ruedo libre”, que contará con carrera de tambores, destrezas gauchas, jineteada a ruedo libre en categorías gurupa, crina limpia, bastos con encimera, stands y gran peña baile.

Para la primer jornada del evento y durante el día las actividades se realizarán en el predio La Unión, y en el Gimnasio Municipal, por la noche. Desde las 11 horas se llevará a cabo el homenaje al caballo, luego de la entonación de los himnos Nacional y Provincial, y la correspondiente apertura del evento, se premiará al caballo destacado y a su jinete. Continuará con destrezas gauchas, como carrera de la sortija, tirada de riendas, vuelta al palo, baile de la chincana entre otras pruebas.

Por la noche, las actividades se desarrollarán en el Gimnasio Municipal desde las 23 horas con Peña baile, grupo folklórico en malambo y zamba. La Fusión de Cutral Co, Grupo Sensación de Zapala, Marcos Zeballo después de su gira por Brasil, Ballet de baile Quimera del sur malambo argentino, entre otros.

El Domingo 18, en tanto, se realizarán Carreras de tambores, Ruedo Libre en categoría Gurupa Surera y en Bastos con Encimera, 30 montas con premio final al 1° y 2° puesto. Habrá stands con comidas típicas, con artesanías y juegos infantiles como el toro mecánico. Además, habrá cantina con cerveza artesanal en chopera, bebidas y ropa de campo.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar