Examen evaluativo para integrar el registro de prestadores de turismo alternativo de Córdoba

Tal evaluación, que constará de dos módulos se efectuará, el Teórico el  día 1 de noviembre venidero y el Práctico entre el 12 y el 21 del mismo mes.

El examen será considerado único para los aspirantes a Prestador de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba para la categoría de Mediano Riesgo en la actividad de trekking y para la categoría de Alto Riesgo en las actividades de escalada, rapel, tirolesa y otras con cuerdas, en absoluta concordancia con la ley provincial  8801 y du Decreto Reglamentario.

El mencionado examen estará dirigido a quienes habiéndose inscripto en el Registro de Prestadores de Turismo Alternativo de la provincia de Córdoba se encuentren desarrollando actividades como trekking, escalada, tirolesa, rapel y otras con cuerdas y no posean diploma o certificación emitida por institución reconocida por la entidad de aplicación la Agencia Córdoba Turismo, en el Registro de Entidades Formadoras de Guías de Trekking y Montaña y que demuestren haberse desempeñado en las actividades a las que aspiran ser reconocidos con una antelación no inferior a diez años y se encuentren inscriptos en el Registro de Prestadores de Turismo Alternativo desde entonces.

MODULO TEORICO
En esta parte de la evaluación los aspirantes deberán responder una batería de preguntas concernientes a las materias de:
1- Práctica Profesional.
2- Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.
3- Orientación y Cartografía.
4- Técnica. (queda exceptuada para quienes rinde solo rekking )
5- Meteorología de Montaña
6- Ambiente de Montaña
7- Manejo Ambiental.

MODULO PRÁCTICO

Se hace expresa aclaración que para acceder al Módulo Práctico se deberá previamente aprobar el Módulo Teórico.

Este Módulo Práctico se desarrollará en zona a designar de las Sierras Grandes de Córdoba, constando de una salida a campo de dos días y medio tanto para quienes deseen inscribirse en Mediano Riesgo como en Alto Riesgo. Cada una de estas categorías se examinará por separado, es decir una salida para Mediano Riesgo y otra para Alto Riesgo (esto para quienes aspiren a inscribirse en ambas categorías por ejemplo con actividades de trekking y escalada).Dichas salidas se realizarán con un máximo de quince aspirantes  para Mediano Riesgo y de diez aspirantes para Alto Riesgo.

En cada una de ellas las calificaciones resultarán del promedio de las notas que evalúen por lo menos tres docentes.

Para aprobar el práctico de Mediano Riesgo en la actividad de trekking se deberá tener una nota mínima de 7 (siete) puntos o superior.

Para aprobar el práctico de Alto Riesgo en las actividades de Escalada, Rapel, Tirolesa y otras actividades con cuerda se deberá tener una nota mínima de 8 (ocho) puntos o superior.

Para mayores informes:
Sede: Agencia Cordoba Turismo (Av. Carcano S/N, Complejo Ferial Cordoba), Web: www.cordobaturismo.gov.ar Teléfonos 0351-4348260-61 interno 123  Mail: turismoalternativocba@gmail.com Facebook Turismo Alternativo Cordoba https://www.facebook.com/turismoalternativo.cordoba?ref=ts

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar