Visitó Salta uno de los mayores conservacionistas del mundo

Se trata de Chief Mayuni, proveniente de Namibia, quien presentará en el próximo Congreso Mundial de Ecoturismo y Turismo Aventura su recorrido por los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y la Puna.

Organizado por el Instituto de Promoción Turística y por World Wildlife Fund (WWF), Chief Mayuni, líder en el mundo de la conservación y el desarrollo proveniente de Namibia, del sur de Africa, recorrió Salta aportando su visión sobre el turismo y la conservación.

“Lo realizado por Chief Mayuni es un ejemplo a seguir. Mediante el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y las distintas comunidades originarias, ayudaron a aumentar el empleo en la zona y a asegurar la conservación de los bosques y sus especies”, destacó Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR).

Durante su visita a la provincia Mayuni, recorrió los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y la Puna. Tuvo reuniones con los intendentes de Cachi, Fanny Flores de Guitián; de Guachipas, Néstor Parra; de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; y de Tolar Grande, Sergio Villanueva. Además, durante su recorrido se reunió con empresarios, artesanos y estudiantes de turismo.

Escudero sostuvo que “el intercambio de opiniones y la experiencia de Chief Mayuni fueron fundamentales para enriquecer nuestras futuras acciones. El turismo es uno de los factores principales de desarrollo, especialmente para aquellos lugares que no tienen grandes ofertas de salidas laborales. El Plan Estratégico de Turismo Sustentable apunta principalmente a este objetivo”.

Toda la experiencia de la visita de Mayuni fue filmada y será presentada en el próximo Congreso Mundial de Ecoturismo y Turismo Aventura ante 600 agencias del mundo.
“Además de ser una excelente carta de presentación de la provincia, mostrando sus paisajes, nos servirá para seguir posicionando a Salta como un destino ecoturístico”, finalizó Escudero.

Chief Mayuni, es un líder tradicional de la región de Caprivi, en Namibia que viajó por el mundo compartiendo su enfoque innovador para la conservación y el desarrollo. Es considerado un héroe en Namibia y en 2007 la Fundación Namibia Nature, lo nombró Ambientalista de la Década.

Mayuni fue uno de los primeros en darse cuenta de que el turismo era la clave para la conservación y la recuperación de la vida silvestre en la región de Caprivi, después de años de guerra y sufrir la problemática de la caza furtiva. Hoy está colaborando con países vecinos de Namibia para la implementación de sistemas similares.

El viaje fue organizado por el INPROTUR Salta y por World Wildlife Fund (WWF), una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la Naturaleza: Contó con la colaboración de las municipalidades de Cachi, San Carlos Cafayate, Guachipas, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, y empresas vinculadas a la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Un comentario sobre “Visitó Salta uno de los mayores conservacionistas del mundo

  • el 23 octubre, 2012 a las 7:06 PM
    Permalink

    Muy buena nota, fundamental para mejorar el concepto de calidad del Turismo en Salta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar