Se difunde el Llamado Internacional para el Centro de Convenciones y predio ferial de Punta del Este

Esta semana el Ministerio de de Turismo y Deporte comenzará a difundir un folleto con toda la información sobre el Llamado Internacional para el Centro de Convenciones y predio ferial de Punta del Este, tanto en Uruguay como fuera de fronteras buscando interesados en presentarse.

Si bien como informara la Ministra Liliam Kechichián, ya hay varias manifestaciones de interés, con esta acción de promoción se busca ampliar ese número y llegar a la mayor cantidad de empresas.

Asimismo, la Ministra Kechichián que se encuentra en Quito participando en la Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, está presentando este llamado en dicho evento.

En el folleto se incluye información sobre Uruguay (ubicación, población, servicios, suministro de electricidad y agua, situación económica, sistema financiero, etc.) y Punta del Este en particular, como un destino exclusivo.

También se brindan todos los datos del llamado, con sus principales características, plazo y contacto.

Datos del Llamado

El Fideicomiso de administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” realiza el llamado a empresas interesadas en construir y gestionar el Centro.
La Intendencia de Maldonado oficiará de fideicomitente, la Corporación Nacional para el Desarrollo de fiduciario y el Gobierno, por medio de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, integra el comité de gestión del fideicomiso.

La sociedad contratista estará encargada de la construcción, administración y mantenimiento del Centro, por un período de 19 años, que podrá ser prorrogado. Recibirá del Fideicomiso recursos para la construcción del Centro, hasta por USD 23,15 millones. Los ingresos que genere la operación del Centro serán para la sociedad contratista. Después de cinco años de operación, ésta deberá pagar al Fideicomiso un canon asociado al volumen de actividad, determinado por la oferta en la licitación.

El Centro desempeñará un papel clave en el marco de un ambicioso programa de desarrollo territorial a lo largo de la avenida Aparicio Saravia. Para contribuir de manera relevante a la imagen urbana de la ciudad, la Intendencia de Maldonado ha definido que el proyecto arquitectónico sea elaborado por Carlos Ott, reconocido arquitecto uruguayo de gran trayectoria internacional, motivo por el cual adjudicó este trabajo a la empresa Bilkoy SA. El Pliego de condiciones incluye un anteproyecto arquitectónico de referencia. Carlos Ott desarrollará el proyecto ejecutivo, bajo las instrucciones de este fideicomiso, atendiendo a la propuesta técnica del operador que sea adjudicado. El proyecto ejecutivo no tendrá costo para la sociedad contratista.

Entre las variables que se tendrán en cuenta para seleccionar al contratista estará su capacidad para organizar una agenda de eventos que motive la presencia de turistas de reuniones en Punta del Este durante todo el año.

Hasta el 30 de noviembre está vigente la recepción de ofertas para el llamado internacional para el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.
El Pliego de condiciones y sus anexos se encuentra disponible para consulta (ver enlaces), pudiendo comprarlos en Rincón 528, quinto piso, de la ciudad de Montevideo, en el horario de 10:00 a 15:00 horas. Su costo es de USD 15.000 IVA incluido (quince mil dólares americanos incluido el impuesto al valor agregado).

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar