BUZZI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

El licenciado Carlos Alberto Zonza Nigro asumió como nuevo Secretario de Turismo de la Provincia en reemplazo de Alicia Tagliorette.

Con una significativa presencia de prestadores turísticos de la provincia y funcionarios, el gobernador Martín Buzzi puso en funciones esta tarde a Carlos Alberto Zonza Nigro como nuevo secretario de Turismo, en un acto que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de 1957 de la Casa de Gobierno.

De esa manera, el flamante secretario, con una amplia experiencia en el sector, se hizo cargo de la cartera de turismo para potenciar el trabajo que se viene realizando desde el Poder Ejecutivo.

El gobernador Martín Buzzi señaló que “la asunción de Carlos Zonza Nigro tiene que ver con desarrollar nuevos mercados que lleguen a la región” y explicó que “con la crisis europea tenemos una caída importante de viajeros tanto italianos como españoles que siempre fueron el caballito de batalla y Carlos conoce muy bien cómo funciona el mercado internacional, ha trabajado buscando la inserción en otros mercados, en cómo desarrollar nuevas alternativas y fundamentalmente potenciar un sector como el turístico que ha crecido mucho en tamaño y que cada vez son más los jugadores que están pendientes y tienen armada una estrategia para recibir turistas”.

Asimismo aseguró que “el ingreso de Carlos tiene que ver con esto, con alimentar la diversidad que tenemos en el sector de turismo pero que requiere una cantidad cada vez más importante de viajeros, así que yo le he pedido especialmente el énfasis en todo lo que tiene que ver con la promoción, el desarrollo de estos mercados, la atracción de nuevos lugares de origen y el desarrollo de nuevos productos en la provincia”.

“El mercado brasilero es el más importante para desarrollar ya que es un lugar donde prácticamente no tenemos participación y es sumamente marginal, en términos prácticos hay una vinculación muy grande con Argentina pero el brasilero se ha animado por ejemplo a ir a esquiar a Tierra del Fuego o bien hace turismo en Buenos Aires y Bariloche, de manera tal que tenemos mucho por hacer para poder atraerlos hacia acá”, dijo Buzzi.

El Secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, dijo que “tuvimos algunas reuniones y venimos constantemente pensando y diagramando estrategias de promoción con el sector privado”.

“Tengo mucho por dar, el mercado mundial ha cambiado, los turistas mermaron por la crisis europea, entonces debemos cambiar la estrategia y diferenciarnos. Hoy los viajes se deciden a través de internet, por lo que tenemos que tener una presencia más fuerte de internet en la provincia de Chubut”, analizó el secretario.

Además, adelantó que “vamos a segmentar la estrategia, según a quien queremos llegar, porque se viene la temporada de verano y de pingüinos y esperamos posicionar a Chubut, tanto a las playas como a la cordillera”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Willy Paats, se mostró muy satisfecho con la designación de Zonza Nigro y expuso que “es un hombre con gestión, con ideas renovadoras y creemos que el turismo lo necesita, tenemos muy buenas expectativas”.

“Nos gusta sin lugar a dudas que se siga un lineamiento y no va a haber problemas porque tenemos un excelente diálogo con el Gobierno”, concluyó Paats.

FUENTE: Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública del Gobierno de la Provincia de Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar