Acompañamiento del PFETS 2020 en el Lanzamiento del Primer Taller Comarcal Correspondiente al Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Chubut

Con el objetivo de dar  inicio a la elaboración  del Plan Estratégico de Turismo provincial, se realizó este jueves 23 de agosto en Esquel, el primer Taller participativo con todos los actores del área de Turismo de la Comarca de Los Andes.

El Taller se llevó a cabo en el  Centro Cultural Melipal  y  fue presidido por la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Alicia Tagliorette, acompañada por el Coordinador General  del PFETS 2020 (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable) Mg. Germán Bakker, y se contó  con la presencia del  intendente de la ciudad de Esquel, Rafael Williams.

En este marco, Tagliorette destacó que “Estamos contentos porque fue una jornada de trabajo muy enriquecedora dado que escuchamos a cada uno de los actores que participaron, hablar de las problemáticas reales que tiene la Comarca de Los Andes en materia turística.”

Por su parte, Bakker recalcó la gran concurrencia  del sector asumiendo un fuerte compromiso en el  proceso de planificación iniciado  por la Secretaria de Turismo y Areas Protegidas de Chubut.

Por otro lado, Bakker  hizo principal hincapié   en la  calidad de los aportes, los cuales permitirán  obtener un diagnóstico completo y una visión  compartida  a nivel comarcal.

taller-esquel-2.JPG

Esta es una primera etapa de talleres y  el 4 de septiembre se estará realizando  en Rawson para la Comarca Virch- Valdés y el 6 de septiembre en Rada Tilly para la Comarca Senguer-San Jorge. También se llevará a cabo  un taller de sensibilización en la Comarca de la Meseta Central con la participación de los jefes comunales y otros actores durante los días 28 de agosto en Los Altares y el 30 de agosto en Paso del Sapo.

Cabe destacar que la dirección y elaboración del Plan Estratégico Provincial de  Turismo Sustentable, estará a cargo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y co-coordinado por el equipo técnico del PFETS encabezado por Germán Bakker. El Ministerio de Turismo de la Nación desarrolla esta asistencia técnica en el marco de su programa de coordinación estratégica de la gestión turística, orientado a divulgar el modelo nacional de planificación federal en turismo.

FUENTE: Unidad de Coordinación del PFETS, Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar