Aerolíneas Argentinas se une a SkyTeam

La alianza le da la bienvenida a su primera aerolínea de Sudamérica como socio número 18 y continúa centrándose en buscar oportunidades de crecimiento en el continente.

SkyTeam, la alianza aérea global, le da hoy la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como su socio número 18. La aerolínea nacional de Argentina – segunda potencia económica de Sudamérica – se convierte en el primer socio sudamericano de SkyTeam sumando 40 nuevos destinos a la red de la alianza.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una red más amplia a nivel mundial. Asimismo hoy se marca un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, Director Ejecutivo de SkyTeam. “Con una mayor demanda de viajes a Sudamérica y Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un verdadero valor a nuestra alianza al abrir más oportunidades de viajes comerciales y de placer para nuestros clientes.”

“Con vistas a futuro, continuaremos concentrándonos en este continente. Nuestros miembros fundadores, Delta y Aeroméxico, son protagonistas importantes en el mercado de Latinoamérica y son líderes en la búsqueda de nuevas oportunidades en esta región”, comentó el Sr. Wisbrun. “Delta ha ampliado su colaboración con GOL de Brasil y Aeroméxico, a través de innovadores acuerdos comerciales. Estos acuerdos servirán como base para otras oportunidades para SkyTeam y nuestros clientes.”

La incorporación a SkyTeam es un logro importante en el plan de reestructuración a largo plazo de Aerolíneas Argentinas. Los elementos fundamentales de este plan incluyen renovación de la flota y racionalización de la red, actualización de toda la plataforma de TI, la mejora de la calidad en el producto y del programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus.

Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 52 destinos en 14 países desde sus dos centros de operaciones en Buenos Aires, incluida una red doméstica integral de 35 destinos dentro de Argentina. Estas incluyen importantes atracciones turísticas, por ejemplo: la capital patagónica de Ushuaia, las espectaculares cataratas del Iguazú, la región reconocida a nivel mundial donde se produce vino de Mendoza, así como los centros industriales de Córdoba y Rosario.

Buenos Aires recibe los servicios de seis socios actuales de SkyTeam: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM, todos ofrecen servicios regulares programados hacia y desde América del Norte y Europa. Juntas, las aerolíneas de SkyTeam ahora ofrecen 123 salidas diarias desde Buenos Aires hacia 53 destinos en todo el mundo.

Los clientes que viajan utilizando el Go Round the World Pass de SkyTeam ahora reciben beneficios de viaje en seis continentes. Aerolíneas Argentinas opera vuelos directos desde Buenos Aires hasta Sydney, lo que significa que los clientes que utilicen la aerolínea, por primera vez, podrán volar – sin escalas – entre Sudamérica y Australia como parte de un itinerario Round the World de SkyTeam.

Continuando con el enfoque de SkyTeam por enriquecer la experiencia del cliente, Aerolíneas Argentinas implementará SkyPriority – los servicios de prioridad en aeropuertos de SkyTeam para pasajeros Elite Plus, de Primera Clase o Clase Ejecutiva de todo el mundo – para fines del 2012. A partir de ahora, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán ganar y canjear Millas en servicios operados por todas las aerolíneas socias de SkyTeam. Los miembros de programas de viajero frecuente de otras aerolíneas de SkyTeam también pueden ganar y canjear Millas al utilizar vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

Acerca de SkyTeam

SkyTeam es una alianza global de aerolíneas que brinda, a los clientes de las aerolíneas socias, acceso a una amplia red global con más destinos, más frecuencia y una mayor red de conexiones. Los pasajeros pueden ganar y canjear Millas de viajero frecuente a través de la red de SkyTeam. Las aerolíneas socias de SkyTeam ofrecen a los clientes 520 salones en todo el mundo. Los dieciocho miembros son: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a sus 537 millones de clientes anuales en todo el mundo prácticamente 15.000 vuelos diarios a 993 destinos, en 186 países.

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales aerolíneas de Sudamérica. Desde sus bases en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, incluso a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre Argentina y la región a través de su renovado centro neurálgico en el Aeroparque Jorge Newbery. El grupo Aerolíneas está llevando a cabo un ambicioso programa de renovación de la flota que está compuesta por 57 aeronaves, entre las que se encuentran 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190. La aerolínea es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.aerolineas.com.

FUENTE: Sky Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar