Empresarios turísticos se informaron sobre las líneas de créditos para el sector

Además de las líneas de crédito del Fondo Provincial de Inversiones, consejo Federal de Inversiones, Banco de Inversión y Comercio Exterior, se informó acerca de temas relacionados con el patrimonio de la Provincia de Salta

En la reunión se presentaron las líneas de crédito disponibles para el sector turismo del Fondo Provincial de Inversiones, Consejo Federal de Inversiones, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la nueva línea para pymes del Banco Macro.
Por tal motivo estuvo presente el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez quien detalló cada una de las líneas como así también despejó las inquietudes de los empresarios.
Se sumó además la presentación de la sociedad de garantía recíproca, Garantizar realizada por el coordinador de la Región Noa, Walter de Marco.
Por otra parte se expuso sobre temas inherentes al patrimonio de la provincia teniendo en cuenta que es uno de los principales motivos por lo que los turistas visitan Salta, de acuerdo a las encuestas de perfil.
En este sentido se presentó el Plan Regulador del Área Centro y el trabajo que se realiza en cuanto a preservación del patrimonio del Casco Histórico de la Ciudad de Salta, por lo que estuvieron presentes el director de Patrimonio, Diego Ashur; Solana Cornejo y Isolina Correa de la COPAUS, y Elena Martínez de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta.
Los empresarios destacaron el trabajo que se viene realizando, como así también expresaron su apoyo para trabajar en forma conjunta en la preservación de los espacios. Esta tarea es muy importante para un destino turístico, consideraron los empresarios.
Estuvieron presentes; Carlos Rodríguez y Alejandro Cha, de la Cámara de Turismo; el presidente del Salta Convention & Visitors Boreau, Emilio Deferraris; la presidenta de ATURS, Eleonora Martorell; el presidente de la Cámara de la Balcarce, Carlos Urtazun; el presidente de la AHT, Juan Lavallen; el secretario de la ASAT, Joaquín Caso; el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Fernando García Soria, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar