FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de apertura del taller que se inscribe en el marco de las acciones desarrolladas en pos de la excelencia y la mejora del sistema educativo turístico.

Organizado en forma conjunta por la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, se desarrolló en la sede del MinTur un encuentro orientado a la formación de recursos humanos en turismo.

Junto al ministro Meyer estuvieron presentes en el estrado el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Educación, Martín Gill, y el secretario permanente de la Comisión Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Pablo Narvaja.

En su discurso, Meyer se refirió a las acciones realizadas a fin de  fortalecer todos los niveles educativos de la actividad turística, fruto de un convenio mixto suscripto por las áreas de Turismo y Educación en 2011 y del trabajo iniciado través de la Red Nacional de Educación el Mintur con  decanos y miembros de universidades.

En este contexto, el funcionario mencionó la alianza con educ.ar, sociedad del Estado “que permitió  diseñar una capacitación que estará disponible para todos los docentes de nivel medio registrados en el portal educ.ar  a fin de potenciar la alfabetización en nuevas tecnologías”.

Además, Meyer  se refirió al “nuevo proyecto educatur, el portal educativo del Ministerio de Turismo, ideado como un espacio federal de comunicación, difusión, intercambio y aprendizaje  para docentes, profesores y estudiantes de turismo de todo el país”.

Por otra parte, el Ministro anunció la firma de un acuerdo entre MinTur y el Canal Encuentro para el desarrollo de una co- producción de contenido turístico y educativo que tendrá como eje el recorrido por la actividad turística de los sitios Patrimonio de la humanidad de la Argentina presentados desde la mirada de las nuevas generaciones.

“El Ministerio de Turismo de la Nación está participando – con enorme éxito – de Tecnópolis,  mostrando el valor patrimonial de nuestro territorio y nuestros recursos”, ejemplificó. “El turismo está de pie”, afirmó el Ministro. “Nos siguen acompañando los números de visitantes que vienen del exterior, también la cantidad de compatriotas que recorren el país superó todas las expectativas en los últimos años, y el movimiento aerocomercial en Sudamérica – aún en medio de la crisis económica internacional – es mayor en un 4 por ciento que en otras regiones del mundo.”, puntualizó.

En relación al crecimiento de la actividad turística, el Secretario de Políticas Universitarias señaló que “el objetivo es articular junto al Ministerio de Turismo políticas activas y acciones de capacitación que acompañen la promoción del trabajo y el desarrollo de las economías a lo largo y ancho de la Argentina”.

Por su parte, Narvaja destacó en su alocución “el rol del turismo como sector estratégico por su contribución a la creación de empleo”.  “Por tanto – añadió –  renovamos nuestro compromiso para trabajar mancomunadamente en la jerarquización de los profesionales, la  innovación y la incorporación de tecnologías a la actividad”.

Participaron del encuentro Alicia Lonac, a cargo de la Dirección nacional de Desarrollo Turístico; el director nacional de Gestión de Calidad, Gonzalo Casanova Ferro, y  Oscar Suárez, director nacional de Promoción Turística junto a más de 40 docentes, técnicos y profesionales de todo el país.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar