CHAPELCO INAUGURARA MAÑANA LA TEMPORADA 2012

El  centro de esquí  y snowboard más importante de la provincia del Neuquén, dará comienzo mañana 29 de junio a la temporada 2012 con novedades en sus pistas y en  las áreas de servicios. Lidera en innovación tecnológica, en las redes sociales, en contacto y servicio a sus clientes. 

Con grandes expectativas Cerro Chapelco inaugurará mañana la temporada 2012 y recibirá a los primeros esquiadores y snowboarders, ansiosos por disfrutar de la nieve recién caída. A partir de las 10 de la mañana estarán habilitados los medios de elevación Telecabina, Silla Graeff, Silla 63, Lift del Palito y Magic Carpet 1600, lo que habilitará las siguientes pistas: Pista 63, del Bosque, Pioneros hasta cota 1600, Caminito desde cota 1700 a 1600, pista Palito y Pista Slalom (sector palito).  

Mañana, por ser día de apertura, los medios de elevación serán gratis con molinetes liberados, para todos los asistentes que concurran con equipos de esquí y snowboard.  Por cuestiones de seguridad no estarán autorizados los deslizamientos con otro tipo de equipos o accesorios.

Tambien se brindarán servicios en el rental de equipos de Chapelco, en los paradores de La Base, Antulauquen, El Refugio Gref, y la Abuela Goye. Del mismo modo, se pondrá en funcionamiento la escuela de esqui y snowboard.

A partir de mañana, los visitantes de Chapelco podrán disfrutar de la anunciada renovación en sus pistas, el ensanchamiento, nivelación y el mejoramiento de sus trazas. Las mejoras también involucran las áreas de servicios, tales como los refugios y paradores, el rental de equipos, e incluye una nueva señalización en todo el centro de esquí que mejora la circulación, ahorra aun más el tiempo de traslado en distintos sectores,  evitando esperas y logrando disminuir el riesgo de accidentes.

Además, Chapelco incorporó la última versión del sistema Skidata utilizado en los más modernos centros de esquí, para venta y control de pases de  medios de elevación, lo que simplificará y agilizará la operatoria de compra de servicios, así como el paso por los controles de los medios.

La nueva propuesta de la temporada son los Chapelco Back Bowls, un programa de itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos que permite  explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, abriéndose paso más allá de la cumbre de la pista el Filo, hacia el Cerro Mocho.  Una experiencia única, la cual culmina regresando al punto de partida en vehículos con oruga para realizar un nuevo descenso.

Los esquiadores y fans de Chapelco que tienen smartphones y dispositivos móviles podrán disfrutar de su nueva aplicación para iPhone, iPod Touch, Androird y BlackBerry, la cual lo convierte en el primer centro de esquí del país en entrar en el terreno mobile, liderando en servicio de comunicación con sus clientes y poniendo su marca al nivel de los principales centros de esquí del mundo. Es una herramienta que proporciona en tiempo real información para esquiadores, snowboarders y visitantes, a través de la cual  los usuarios pueden recibir actualizaciones del estado de pistas, medios de elevación, estado del clima, mapas y todas las novedades de la temporada. La aplicación está disponible en las plataformas correspondientes: para Apple en iTunes App Store, para Android en  Google Play, y también en BlackBerry App World.

Con todas estas novedades, manaña Chapelco dará comienzo a una nueva temporada en la nieve. Con altas expectativas, un nutrido calendario de eventos (ver al pie) y haciendo foco en dar un nuevo paso hacia  la excelencia en el servicio.  Chapelco  renovado, será protagonista y escenario de una temporada para no olvidar.

Calendario de Eventos 2012

4 de agosto: 26ta. Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí. Mountain bike, kayak y running.

9 de agosto: Fiesta Nacional del Montañés, Fiesta Blanca en la nieve.

11 y 12 de agosto: Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).

12 de agosto: Día del Niño

15 y 16 de agosto: Argentina Polo Snow Cup

23 al 26 de agosto: Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)

1 y 2 de Septiembre: Chapelco Open Boardercross

8 y 9 de Septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esquí

15 de septiembre: Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete.

16 de septiembre: Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas

FUENTE: Chapelco Ski Resort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar