Salta ya tiene representantes para la Final del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA

En el Centro de Convenciones de Salta, se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria local. Los chefs del Hotel Casa Real y del Hotel Alejandro 1 pasan a la Gran Final, que se desarrollará en HOTELGA. El acto fue encabezado por el vicepresidente de la Federación, Rodrigo Verde, y el presidente de la Filial, Juan Lucero.

La Gran Final del 6° Torneo Federal de Chefs 2022 está tomando forma. Salta ya tiene sus representantes en el tradicional certamen de la Federación, que se llevará a cabo en HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, coorganizado por FEHGRA, del 30 de agosto al 01° de septiembre en La Rural, CABA.

El viernes 5 de agosto, con muy buena adhesión y mucha concurrencia, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta desarrolló la Ronda Clasificatoria local, en el Centro de Convenciones de Salta.

El jurado de expertos determinó que el equipo ganador de la Ronda fue el del Hotel Casa Real, que sobresalió con una mínima diferencia de puntaje en relación con el equipo del Hotel Alejandro 1, por lo que se decidió que ambos profesionales representen a Salta en el Torneo Federal de Chefs.

Participaron de la jornada el vicepresidente de FEHGRA, Rodrigo Verde; el presidente de la Filial Salta, Juan Lucero; y integrantes de su Comité Ejecutivo, entre ellos, Juan Chibán, Freddy Soria, Elena Perdigón, Mariano García Cainzo, Karina Peralta y Benjamín Chibán. El jurado fue encabezado por Luciano Nanni, coordinador del Torneo; el chef y sommelier local Pablo Epstein; y las representantes del INTA, doctoras en Tecnología de la Alimentación, Mónica Chávez Marcela Fili.

Los ganadores participan en la Gran Final de HOTELGA que ofrece un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocused´Or. Además de importantes premios en efectivo, el ganador se lleva un horno RATIONAL para su establecimiento y la posibilidad de conocer la modernas instalaciones de la empresa especializada en equipamientos gastronómicos, ubicada en Alemania.

El Torneo Federal de Chefs 2022 de FEHGRA tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, que tenga al menos 4 años en funciones y estén asociados a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembro. Cada Chef debe presentarse con un asistente mayor de 18 años.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar