Chocolatería San Ginés, la emblemática marca gastronómica madrileña, ya se puede disfrutar en Buenos Aires

Jorge Martínez, Jefe de Cocina de la Chocolatería San Ginés Argentina, difunde información sobre la trayectoria de esta tradicional marca gastronómica de la capital española y su llegada a nuestro país en el Mercado de los Carruajes donde se ofrecen productos elaborados como en Madrid. Cuenta además cómo está conformada la carta y explica la idea de expansión que tiene prevista en Argentina.

 

 

Jorge Martínez brinda datos sobre Chocolatería San Ginés, este ícono gastronómico de Madrid que ahora se puede disfrutar en Buenos Aires: “Es una parada obligada en Madrid, cada vez que la gente viaja debe pasar por ahí. La chocolatería fue fundada en el año 1894, está situada justo en el pasadizo San Ginés y mantiene la forma tradicional de los cafés de los años del siglo XIX. El local de Madrid tiene dos plantas, hay barras y mesas de mármol blanco, paredes de colores verdes y en las paredes hay colgadas fotos de clientes, personajes ilustres, todos los que pasaron por las chocolaterías».

Le consultamos al Jefe de Cocina de San Ginés cómo son los productos que ofrecen en el Mercado de los Carruajes: “El chocolate que viene de España lo vendemos acá, es exactamente el mismo: es un chocolate espeso donde se sumergen los churros y las porras de manera tradicional. Las harinas y todo el proceso para elaborar fue una muy larga investigación que hicimos, pruebas y errores obviamente, pero la verdad que la gente que anduvo por Madrid nos dice que los churros salen increíbles igual que allá. Las porras es un producto que es más esponjoso y aireado, se elabora con la misma técnica de los churros, pero la harina y los ingredientes son diferentes. Además la harina de esta preparación lleva bicarbonato que junto con la sal forman una reacción que hace que quede con una textura un poquito más aireada. La harina es de tipo de fuerza, una harina triple cero, queda como una especie de masa madre, un poquito más líquida y no tan dura como la de los  churros”.

Jorge Martínez nos cuenta cuál es la idea sobre el desarrollo en Argentina: «La idea de traer San Ginés a Argentina es seguir el proceso de expansión que está en varios países. En Colombia en el 2013 y en México durante la pandemia se expandió bastante, ya tiene cuatro locales y van a abrir muchos más. Acá en Argentina está dentro del Mercado de los Carruajes (ubicado en la Avenida Alem 852), donde tenemos dos locales: uno está ubicado en  planta baja donde se puede ver la elaboración de los churros y las porras a la vista y, en la planta alta, ya tenemos un local un poco más pequeño donde vendemos helados, bocatas, cafeterías, ensaladas. Estos son los primeros de varios locales que tenemos pensado abrir por toda Argentina, el proyecto es bastante ambicioso y la idea es expandir la marca por todo el país».

«El Mercado de los Carruajes abrió sus puertas el 15 de febrero. La gente anticipadamente nos decía, nos enviaba mensajes por Instagram, nos preguntaba cuándo íbamos a abrir y la verdad que el día que inauguramos tuvimos mucha gente, más de la esperada, estamos muy contento con lo que está ocurriendo. El Mercado de los Carruajes es un lugar histórico y es digno de ver, de ir a visitar, no solamente por la chocolatería, por todo el proyecto gastronómico que hay:, los locales, las terrazas, todos los patios de comida, la verdad que es muy interesante».

 

 

Si bien el clásico chocolate con churros y porras es identitario de la marca, en San Ginés también se pueden disfrutar otros sabores de su carta: “Nuestros productos estrella son el chocolate, los churros y las porras que es lo que más la gente va a consumir. También estamos ofreciendo distintos tipos de café, de bebidas calientes, también hay bocatas, ensaladas, platos típicos españoles y de a poco también vamos a ir incorporando tortillas, pinchos”.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 415 del 18 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar