Pablo Sgubini presenta el 19º Encuentro de Municipios Turísticos del 25 y 26 de octubre en Tafí del Valle con la vuelta a la presencialidad

Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, brinda información del 19º Encuentro de Municipios Turísticos que se va a realizar el 25 y 26 de octubre en Tafí del Valle, Tucumán, con la relevante novedad de la vuelta a la presencialidad y la reactivación del sector. Sgubini cuenta sobre los preparativos del evento, detalla los entes turísticos participantes y gestores de cada municipio, la predisposición y el apoyo que tienen de todo Tafí del Valle para la realización de este ansiado Encuentro colmado de sentimientos de los integrantes de la Red donde, por fin, volverán a reunirse de manera presencial.

 

Luego de tantos meses de inactividad, el turismo ha comenzado a ponerse en marcha y los tan esperados eventos presenciales ya son una realidad. El Lic. Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, explica cómo están organizando una nueva edición de Encuentro de Municipios Turísticos: “Estamos ultimando detalles, con mucha expectativa por este 19º Encuentro de Municipios Turísticos, estamos encantados. Nos estamos yendo para el lado de Tafí, con un grupo increíble de gestores locales en el país que bancaron una parada brava, en los pueblos con las tristezas y lo defraudado que estaba todo el sector turístico porque los pueblos estaban cerrados directamente. Es una gran alegría porque vamos a celebrar este 19º Encuentro de manera presencial, la tecnología siempre va a acompañar para conectarnos con algunos amigos pero la idea es que sea de manera presencial los días 25 y 26 de octubre en Tafí del Valle, Tucumán. En el grupo de WhatsApp que tenemos en la Red coordinaban para llegar («quiero ir para allá, estoy en tal lado, quién pasa por acá, si lo levantaban con el auto para compartir gastos los municipios, para acercarse»), porque se considera siempre un evento importante el Encuentro de Municipios Turísticos, ámbito en donde se encuentran gestores locales de distintos lugares del país, donde intercambian conocimientos, vivencias y además la llegada también de autoridades nacionales, provinciales, de organizaciones intermedias como en este caso nos va a acompañar FEDECATUR, el presidente de CAME,  la Asociación Tucumana de Agentes de Viaje, la Cámara de Turismo de Tucumán, AVIABUE de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ente Autárquico Tucumán Turismo. Además del interés entre los municipios la posibilidad de conformar una Mesa Federal y dialogar, pues la mayoría de las veces -luego de escuchar de nuestros diálogos- surgen programas que benefician a las comunidades”.

Presidente de la Red Federal de Turismo hace una mención especial a toda la gente de Tafí del Valle que se puso a disposición del Encuentro y cuenta algunos de los destinos que confirmaron su participación: “La comunidad está muy comprometida, forman parte de este Encuentro y están muy involucrados. El primer día a las 10 de la mañana nos encontraremos en la plaza de Tafí con la comunidad tafinista, la comunidad indígena, que va a realizar una ofrenda a la Pachamama para agradecer principalmente que los estamos visitando, que estamos vivos y que vamos a compartir un espacio junto a ellos. Van estar los productores de las 18 bodegas tucumanas (que parte de Tafí camino a Tolombón, a Amaicha, a Colalao del Valle, llegando a Cafayate en Salta), esos productores también van a estar presentes. Estarán los productores de quesos, habrá un Circuito de Mitos y Leyendas, productores de maíz, la verdad que la gente está muy enganchada con la visita de los destinos turísticos. Ya confirmaron destinos interesantes: Villa de Merlo, Ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Cafayate, Termas de Río Hondo, Ciudad de Salta, San Miguel de Tucumán, Nono de Córdoba, General Alvear de Mendoza, Calingasta de San Juan, Belén, lindos municipios y mucha convocatoria -más convocatoria norteña que otras veces- están cruzando y haciendo muchos kilómetros desde distintos lugares del país”.

En esta oportunidad varios destinos que normalmente asisten a los Encuentros no van a poder estar presentes, pero en este caso es por una buena razón y así lo explica Pablo Sgubini: “Para cada Encuentro hago llamados y repaso con los casi 300 municipios amigos que conforman la Red, y esta es la primera vez que me alegro porque hay muchos colegas que me dicen que no pueden venir porque están haciendo un festival o una fiesta en su destino. Antes me enojaba porque quería que vengan y ahora es una alegría porque hace mucho que no había festivales; de hecho va a estar yendo al Encuentro la Directora de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, justamente porque se han reactivado las fiestas y todos necesitan esa ayuda, ese empujoncito final para que los artistas, los músicos, personas que estaban muy postergadas, productores, artesanos, tengan de nuevo ese lugar en este verano. Siempre cuidándonos (por lo menos desde la Red el mensaje es que la pandemia no desapareció) es un respirito en esta batalla, que tenemos también que transitarla con responsabilidad”.

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 395 del 22 de octubre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar