David Hernández: “Sandos Playacar tiene tantos ambientes diferentes que seguro encuentras tu sitio”

David Hernández, Gerente General de Sandos Playacar, ofrece información sobre la actualidad del destacado complejo, sus especificaciones y cualidades, las dimensiones y espacios para estadías con distancia real, las características singulares de sus habitaciones, de la gastronomía, del entretenimiento y la manera que trabajan con grupos y eventos en este maravilloso resort de la Riviera Maya.

 

 

David Hernández, Gerente General de Sandos Playacar, comparte las características y diferenciales de este hotel que es una referencia de la cadena: “Es uno de esos buques insignias. Tiene 23 albercas, con eso podemos hacernos una idea de la dimensión del complejo, aparte de la extensión y la belleza de su playa. Son más de 800 habitaciones, 8 restaurantes funcionando diariamente y llegamos a tener unas actividades que comprenden más de 2.000 personas por día, aunque actualmente no estamos en esos números debido a la situación a la que atravesamos. Podemos estar orgullosos de tener todo funcionando, todo abierto, por supuesto con nuestras medidas de seguridad y protocolos respetando al máximo,  pero haciendo que los clientes puedan disfrutar de nuestras instalaciones. La ventaja que tiene Playacar es que puedes estar en la sección sólo adultos, puedes estar en una sección sólo familias, puedes estar en una sección con música, puedes estar en una sección tranquila, puedes estar en una parte de la playa para jugar, puedes estar en una parte de la playa sólo para descansar: uno de los puntos fuertes del hotel es que tiene tantos ambientes diferentes que seguro encuentras tu sitio”.

 

Sandos Playacar ofrece numerosas alternativas para grupos. “Manejamos los diferentes grupos dependiendo de lo que necesiten: si son bodas, si son reuniones, si son conferencias, también grupos de amigos, despedidas del soltero e incluso divorcios que se celebran ahora: siempre hay oportunidad y tenemos diferentes zonas para los distintos ambientes donde uno puede tener su fiesta de una manera diferenciada con el resto de los clientes que están en el hotel, sin molestarnos, teniendo cabida para todos”, comentó David Hernández.

 

En este contexto que estamos viviendo es muy importante el espacio y la distancia. En anteriores oportunidades Maria Peñarrocha, representante de la cadena en Sudamérica, ha destacado las dimensiones de Sandos Playacar  y ahora el Gerente General del hotel amplía la información: “Hay tanto espacio libre, abierto, que en cierto sentido te da una seguridad que todo lo que está a tu alrededor está ventilado y está limpio; es una ventaja que juega este tipo de complejo con respecto a los hoteles cerrados o los de ciudad. El diferencial de nuestro hotel es que la playa en la que finaliza es inmensa, es una de las mejores de toda la Riviera Maya: la playa de Playacar es famosa en todo el mundo por sus dimensiones y además porque está apartada, es una playa exclusiva donde sólo pueden acceder los clientes de los hoteles que configuran el condominio Playacar, y permite una exclusividad y una seguridad que diferencia mucho del resto de las playas del caribe mexicano”.

Le consultamos a David Hernández cómo están establecidas  las áreas de alojamiento y los distintos tipos de habitaciones: “Tenemos diferentes secciones. En la parte superior del hotel está la zona que se llama Riviera: son habitaciones muy amplias con literas para poder mantener dos e incluso tres niños en la habitación porque entendemos que hay familias que necesitan sobre todo espacio y comodidad de cama para los niños, no estar retirando camas plegables o camastros durante tus vacaciones sino que necesitan que la habitación esté completamente montada. La fórmula que se maneja en Sandos Playacar es que esas habitaciones permiten tener a los más pequeños en una posición bien cómoda con unas camas grandes y una encima de la otra (sin quitar tanto espacio a la recámara). Además de esa sección orientada a las familias, tenemos una sección de Haciendas que un poquito más lujoso, se preserva para las personas que desean unas comodidades mayores en su habitación y además muchas de ellas cuentan con piscinas individuales, exclusivas para la habitación o para las cuatro haciendas que están juntas en la misma zona”.

David Hernández indica como es la sección Royal Elite: “La ventaja de Royal Elite es su exclusividad, además de estar equipada muchísimo más y con unas secciones de lujo especialmente dedicadas para los socios, tienen bebidas premium ilimitadas y tienen una opción culinaria más avanzada con detalles que se les ponen cada día (o bien en las habitaciones o a la entrada de los restaurantes, como aperitivo antes de su llegada) y además el personal siempre manejando todas las necesidades que puedan requerir los socios Royal Elite”.

La gastronomía de Sandos Playacar es otro de los diferenciales del resort. “Es uno de nuestros puntos fuertes porque hay pocos hoteles de todo incluido que te den la opción de tener ocho restaurantes a la carta dentro de tu paquete. Además de tener nuestro buffet estrella que es el restaurante el Festival (un buffet completísimo donde se podría comer cada día) damos la alternativa de poder visitar nuestros restaurantes de especialidad italiana, mexicana, oriental, argentina, de carnes de espadas brasileñas, y  tenemos una opción de burritos y de comidas rápidas para la gente que no puede estar demasiado tiempo, que además tiene niños o necesita rápidamente solventarse una comida. También contamos con un punto especial donde puedes manejar ese tipo de snacks y de burritos. Las opciones de cenas son inmensas, tienes que estar toda la semana para conocer los diferentes restaurantes. Es un privilegio poder trabajar en un hotel así porque no todos están dotados con tantos restaurantes”.

Hay variadas propuestas de entretenimiento y actividades para los distintos tipos de húespedes. “Tenemos una programación completa que cubre todo el rango de edades y además los diferentes horarios del día, puedes realizar las actividades en la playa con los animadores más a nivel familiar o infantil o en la sección Select, que es sólo para adultos en las piscinas que tenemos designadas para ellos, donde se hace otro tipo de animación. Por las noches tenemos un show en nuestra Plaza que tiene unas dimensiones espectaculares, donde se hacen tributos a diferentes divas de la canción (Madonna, Lady Gaga, Shakira -que es nuestro espectáculo estrella-). Antes de cada show siempre hay una actividad para los niños, la mini disco o un juego de participación. Después del show también tenemos actividades para toda la familia y muchas noches continuamos con nuestro DJ y su sesión especial. Podemos asegurar que el cliente que viene a Sandos Playacar se divierte”.

David Hernández  comenta la manera en la que están trabajando los grupos y eventos e informa con detalles sobre los cuidados y protocolos que han implementado en este tiempo de pandemia: “Una parte de nuestro departamento comercial está especializado. Siempre que venga un grupo estará totalmente atendido por las personas que se dedican a grupos y eventos, y que pueden cubrir los requisitos de última hora, modificaciones en las listas, materiales (cables, computadoras), distintas necesidades que surgen durante la transición del evento, siempre estamos ahí preparados para poder suplir todo lo que nuestros clientes requieran. Además, los grupos a veces están organizados de una manera y tienen un montón de cambios de última hora, quienes los manejamos sabemos lo que es, la facilidad de estar siempre a tu lado y tranquilizándote, sabiendo que estamos ahí para el líder del grupo o la persona que está encargada,  siempre darle ese back up y ese apoyo que necesita para poder hacer que su evento salga correctamente. Cabe recordar que México es el único país que ha permanecido abierto en todo momento: entonces nosotros ya sabemos trabajar con la pandemia, desgraciadamente llevamos 18 meses operando con medidas de seguridad, con cubrebocas para el personal en ciertas zonas. Aparte de las medidas de seguridad y los protocolos de limpieza (doble o triplemente intensificados) ha hecho que nuestra manera de trabajar cambie radicalmente; al principio se complicó de alguna manera que ni sabíamos trabajar porque somos un hotel no un hospital o un laboratorio. Estos 18 meses de trabajo intenso nos han dado el manejo y el saber (hasta cierto punto desgraciadamente ya lo vemos hasta normal). Nuestros empleados llevan meses trabajando con las medidas más estrictas (ni siquiera las limpiezas que hacemos son como antes, necesitan nuevos líquidos, nuevos tratamientos, nuevos sistemas de desinfección), y con resultados espectaculares. Al vernos a todos completamente uniformados y con nuestras medidas de seguridad, ya la percepción cambia pero además la amplitud del espacio que tenemos aquí hace relajarte con respecto a estas medidas porque no te sientes en ningun momento confinado o sientes la presión de estar en un sitio de riesgo. Al ser un establecimiento con espacios tan grandes y al ver que todos nuestros empleados mantienen los protocolos al 100%, te da una sensación de seguridad”.

 

Al finalizar, David Hernández, Gerente General de Sandos Playacar, comentó el nivel de ocupación que tienen actualmente: “En el mes de octubre estamos con el 60% y con unas perspectivas para noviembre y diciembre espectaculares, porque sentimos la necesidad que tiene todo el planeta de salir de vacaciones y de poder relajarse un poquito después de estos meses tan duros que hemos vivido todos. Y que mejor que hacerlo así en el caribe mexicano, con esta temperatura y con este mar que tiene el color turquesa más bonito del mundo. No importan en que mes vengas, aquí siempre tenemos 29ºC, siempre podrás disfrutar de las ventajas de Riviera Maya”, expresó David Hernández, Gerente General de Sandos Playacar.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 394 del 15 de octubre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar