Vacalin, una empresa en constante crecimiento con productos de calidad y la expansión de sus tiendas

Nuestra filosofía está basada en la calidad para ofrecer el mejor producto. Por eso, desde 1926, en Vacalin  la tradición familiar, una clara visión empresarial y la capacidad de gestión de nuestra gente, nos ha colocado en un lugar de prestigio como empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos; dulce de leche, quesos, leche, manteca crema y helados. Hemos tenido un importante crecimiento a lo largo de nuestra existencia, basado en la obsesión por lograr el mejor Dulce de Leche.

Hoy en día producimos Dulce de leche, original, repostero, light, heladero, panadero.Nos destacamos con el resto de las compañías lácteas locales por operar la planta productiva más moderna del sector y por tener el mayor ritmo de inversión de la industria, estando a la vanguardia en términos productivos sobre el resto de sus competidores

Durante  muchos años hemos creado  productos hechos a medida para los clientes industriales, especialmente a las grandes compañías alfajoreras del país. También tenemos aspiraciones y deseos de llevar el dulce de leche desde Bartolomé de Bavio a todo el mundo, hoy alcanzamos a exportar a países como  Canadá, EE.UU, Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Korea, Siria, Hong Kong.

Por supuesto, también queremos estar en toda la Argentina, donde poco a poco estamos ocupando importantes plazas, supermercados y mayoristas. Además de estar trabajando con nuestro  modelo de negocios minorista. Actualmente tenemos 16 tiendas en un formato de tiendas boutique llamadas “Vacalin de Fábrica” distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, que nos permite llegar más fácil a las familias argentinas.

HISTORIA

Vacalin es una empresa familiar, que inicio en 1926 cuando Joaquín Rodríguez, un joven inmigrante español llegado a principios del siglo XX y luego de años en la Argentina, comienza independizándose realizando un reparto de dulce de leche con un vehículo y que le permitió relacionarse y cosechar amigos, que pasarían a ser sus socios en un emprendimiento para producir dulce de leche. Es entonces, como doce socios componían la empresa que se consolidó en el tiempo, pero en la que luego, Don Joaquín, cedería sus acciones a su primogénito Ernesto Luis Rodríguez para continuar con su tarea. Pasado el tiempo, con temperamento independiente, abre su propia fábrica de dulce de leche obteniendo un producto de excelente calidad para proveer a la industria alimenticia. Gracias al constante crecimiento se incorporan a la fábrica dos de sus hijos, Hugo y Ernesto (hijo), quienes acompañaron a su padre en el desarrollo de la compañía con la consigna de lograr los mejores lácteos. Posteriormente la sociedad paso a ser: Ernesto Rodríguez e Hijos S.A. y es dirigida por Ernesto Rodríguez (hijo) y familia; esposa e hijos: Paula, Martin y Juan Manuel.

Cada vez, tomamos más fuerza en el mercado y somos considero una importante empresa de alimentos y lácteos en la categoría de dulce de leche, quesos, helados, crema, manteca, leche en polvo y sus derivados para el canal BTB y BTC.

 

PRODUCTOS:
Dulce de Leche Original, light, repostero, heladero, panadero Producto emblema de la compañía, líder en el mercado de dulce de leche industrial
Quesos Presentaciones en quesos blandos, duros, semiduros, especiales, en fetas. Diversas variedades de quesos en innovadores presentaciones tales como la venta de quesos fraccionados de peso exacto
Leche Polvos industriales

Leche Fluida

Comercialización de leche fluida, en polvo entera, descremada y suero desmineralizado
Manteca

y Crema

Manteca familiar de 200g

Industrial de 5k y 25k

Crema doble ideal para pastelería

Producción de manteca y crema para su venta enfocada en el mercado masivo e industrial
Helados línea familiar, línea gastronómica, línea heladería, postres, bombones, tortas y pronto: Paletas y tabletas Más de 60 sabores en diversas presentaciones, incluyendo postres, tortas y bombones. Próximamente tabletas y paletas.

Somos una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos y lácteos en Argentina, destacada por ser uno de los principales productores de “dulce de leche” del país.

La Compañía produce anualmente aproximadamente 30.000 tn. de productos lácteos, que comercializa principalmente en el mercado local, tanto en el segmento industrial como en el retail.

La empresa sigue creciendo, hoy cuenta con 220 empleados directos; de los cuales 170 están en la planta industrial y más de 50 en las oficinas administrativas en Mataderos, CABA.

Nuestra planta productiva esta en Bartolomé Bavio, provincia de Buenos Aires, con capacidad para procesar diariamente 560.000 litros de leche.

Operamos con 75 tambos que la proveen diariamente de leche, alcanzando la mayoría de ellos en promedio más de 7 años de operación con la Compañía

En el año 1997/1998,  nos enfocamos en la producción de gran escala parar abastecer a las industrias y convertirnos en los principales proveedores de empresas alfajoreras, heladeras, magdalenas. Desde entonces nos hemos convertido en el principal productor de dulce de leche de Argentina.

 

Vacalin a nivel nacional es la principal proveedora de dulce de leche para industrias del país, proveyendo a las principales compañías de alfajores tales como Havanna, Cachafaz, Jorgito, Guaymallén, Fantoche, Capitán del Espacio, Bonafide, Vauquita, etc. Se realizan también con marcas de 3os. (e.g. Havanna, Cachafaz y Coto).

El dulce de leche Vacalin para consumo familiar se relanzó en el año 2010 con un formato de envases orientado al segmento de consumo masivo. Actualmente el dulce de leche se comercializa en supermercados, comercio minorista, mercado externo, cadenas de tiendas minoristas y en los Vacalin de Fabrica.

A su vez también logramos una buena cobertura al consumidor final a través de distribuidores mayoristas y minoristas, principalmente en Buenos Aires con la línea de quesos y Dulce de leche. También de lograr estar presentes en la industria retail, con más de 100 bocas en GBA / CABA, en las principales cadenas: Jumbo: 16 Coto: 45 Disco: 30 Vea: 7. Adicional, estamos presente en supermercados y mayoristas como Día, La Anónima, Makro, Nini y Waltmart principalmente para la línea de quesos y dulce.

En los últimos años, se han logrado importantes alianzas comerciales que nos ha permitido estar en otras provincias como: Córdoba, Corrientes, Chubut, Santa Fe, Rio Negro.

Por otro lado, contamos con el canal de freezers, que son puntos de venta minoristas en el que se realiza la colocación de freezers exclusivos de la marca dando a conocer en forma masiva la línea completa de helados y en algunos casos dulce de leche original y quesos blandos, principalmente en minimarket y dietéticas de GBA/ CABA.

 

Otro canal de comercialización es el gastronómico, contando con una amplia cartera de prestigiosos hoteles, confiterías y restaurantes. Si bien no se han desarrollado aún alianzas estratégicas para explotar más estas buenas relaciones, comprendemos que es un canal con mucho potencial para dar a conocer la marca y degustar los productos.

Por último, el canal al cual apostamos y estamos enfocados para lograr mayor expansión es Vacalin de Fábrica, el sistema de locales propios y franquicias donde se ofrece al consumidor toda la línea de productos de la marca y además con productos complementarios que acompañan las comidas diarias, tales como panes, fiambres, snacks, encurtidos, condimentos, etc. A lo largo de los años, estas tiendas se están expandiendo cada vez más por CABA y GBA, nuestro objetivo es impulsar la comercialización de esta unidad de negocios para poder crecer y estar presente en toda la Argentina, por ende nuestra estrategia de comunicación y mkt se centra en posicionarla como un lugar de experiencias para adquirir productos de alta calidad con precios altamente competitivos para el cliente final, y adicional ofrecerlo como una oportunidad de negocios para emprendedores que quieran tener un negocio rentable y exitoso.

 

VACALIN DE FÁBRICA

Son muchos los motivos que nos impulsan a continuar con la expansión comercial de nuestras tiendas boutique en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, ahora sumamos un total de 14 sucursales; 6 tiendas propias y 8 franquicias, cada una diseñada bajo la inspiración de los fundamentos de nuestra marca, enfocándonos en que siempre podemos hacer las cosas cada vez mejor, desde la elaboración de productos, la atención personalizada y la experiencia de compra para que cada cliente se sienta como en casa.

Nos emociona saber que cada día estamos llegando a más hogares, presentes en cada mesa, tal como lo soñamos la primera vez, donde nació el deseo de tener un espacio como las viejas lacterías del barrio para así llegar más fácil a las familias argentinas, bajo un concepto diseñado del paraguas de nuestra marca Vacalin donde pudiéramos ofrecer el 100% de nuestros productos; el original dulce de leche, quesos envasados de origen, helados familiares, leche, crema y manteca. Todo en cómodas instalaciones con atención exclusiva y directamente de la fábrica, para garantizar nuestros altos estándares de calidad.

Desde el año 2010, nuestra idea de negocio tomo forma y se abrió la primera tienda en la ciudad de La Plata, lugar donde la marca es una gran referencia, ya que la planta se encuentra muy cercana a la ciudad. El éxito fue rotundo y en el año 2012 se abrió la segunda tienda en Capital Federal, incrementando aún más los resultados obtenidos en la primera apertura. Los que nos emocionó aún más tener la oportunidad de escuchar el cariño con el que hablan de Vacalin y ver como poco a poco iban conociendo nuestros productos, lo que nos impulsó a decidirnos por ampliar los puntos de venta y crear el modelo de franquicias, con funcionales espacios, modernas heladeras y góndolas autoservicios para ofrecer no solo alimentos de nuestra marca sino, también opciones de productos complementarios ya sea para el desayuno, meriendas, prepizzas para hornear, propuestas para el armado de las picadas, las pastas y hasta para el tradicional asado.

COORDENADAS PARA ENCONTRARNOS!

Facebook: Vacalin

Twitter: @vacalinok

Instagram: @vacalin

Web: www.vacalin.com

VACALIN DE FÁBRICA

Triunvirato 4278. Villa Urquiza (Nueva)

Av. De Mayo 858. Ramos Mejía (Nueva)

Guemes 3800. Palermo. C.A.B.A

Charcas 4702. Palermo. C.A.B.A

Migueletes 981. Palermo. C.A.B.A

Paroissien 1802. Nuñez. C.A.B.A

Alberdi 1594. Caballito. C.A.B.A

Alberdi 5852. Mataderos . C.A.B.A

Lisandro de la Torre 502. Liniers

Cosme Beccar 417. San Isidro

Av Santa Fé 1944. Martínez

Gral San Martin 2256. Florida

Aristóbulo del Valle 1545. Vicente López

Mayoristas:

Av. 72 N576. La Plata

Pieres 1635. Mataderos

Próximamente:

Lavalle 666. Quilmes

Hidalgo 957. Caballito

Avenida Santa Fe 5208. Palermo.

.

FUENTE: VACALÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar