El Municipio de Tandil presentó en Buenos Aires la oferta turística y cultural de Semana Santa

TandilPresentacionBsAs2

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, el Municipio presentó esta mañana, en la Casa de la Provincia la oferta turística, religiosa y cultural para la celebración de Semana Santa que se realizará en la ciudad entre el 24 y 27 de marzo próximo.

Con presencia de la directora del Museo Municipal de Bellas Artes, Indiana Gnocchini, el director de Cultura, Ernesto Palacios y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo se llevó adelante el lanzamiento que tuvo lugar en el salón Auditorium Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires situada en Av. Callao 238 de Capital Federal. Del mismo participaron conjuntamente el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, la subsecretaria de Casas de la Provincia, Eleonora Nobile y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El Municipio presentó una guía completa de sitios e instituciones culturales que los turistas podrán recorrer durante su visita a la localidad. Lo hizo a través de un audiovisual que muestra las bondades de la ciudad, además realizó la entrega de material digital e impreso a los más de 20 medios de gráfica, radio, tv y portales de internet presentes en el lanzamiento.

Ignacio Crotto elogió la infraestructura turística y el paisaje tandilense expresando el proyecto de  convertir a la industria del turismo en un medio para generar puestos de trabajo genuino.

TandilPresentacionBsAs1

Por su parte Oscar Ghezzi recordó el inicio del trabajo de interacción público – privada que la ciudad de Tandil propone a través del Instituto Mixto de Turismo instando que le mismo sea válido como ejemplo para la gestión exitosa.

Finalmente Alejandro Bonadeo puso a disposición los“paseos tradicionales del turismo religioso como el Monte Calvario y el Cristo de la Sierras y los atractivos culturales como la muestra de Arte  Sacro y la puesta en escena de Jesús el Nazareno que, junto a la peregrinación de viernesSanto, se transforman en  momentos inolvidables para los fieles”. Además se mostró satisfecho por el trabajo realizado y agradeció la hospitalidad de la Casa de la Provincia adelantando futuros encuentros de interacción para propiciar la llegada de la ciudad al públicode todo el país a través de los medios nacionales, trabajando con la meta de hacer del destino Tandil una opción para todo el año.

El cierre se produjo en horas del mediodía cuando los asistentes pudieron degustar de los productos regionales ofrecidos por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y el Cluster Quesero local.

Programación de Semana Santa en Tandil – Parroquias de la ciudad y Calvario 2016

Actos artísticos – culturales en Tandil – Semana Santa 2016

.

FUENTE: INSTITUTO MIXTO DE TURISMO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar