García Soria: “La clave será la capacidad de reinventarse de los destinos”

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta participará como disertante en el Foro Argentino de Turismo Sostenible que se desarrollará del 26 al 29 de Octubre de manera virtual y está declarado de Interés Turístico Municipal en la resolución 04/2020

El 27 de Octubre desde las 19, Fernando García Soria, expondrá sobre:¿Cómo se re-posicionan los destinos y las empresas turísticas? y al respecto del tema el presidente del Ente de Turismo municipal destacó que ” en este nuevo esquema que va a enfrentar el turismo, en tiempos de pandemia, va ha haber un replanteo de lo que es el turismo y en función de ello también vamos a conocer quienes van a ser nuestros clientes. En este sentido la Ciudad de Salta se viene preparando en lo que es generar oferta pensando primero en el habitante local con un programa para que redescubra la ciudad y a su vez  se vayan incorporando a los nuevos mercados, es decir que ya vamos mostrando una oferta nueva desde la ciudad”

Sobre el tema de la exposición, García Soria opina que “la clave será la capacidad de reinventarse de los destinos. Esto va a plantear ese esquema de buscar nuevamente quienes van a ser nuestros nuevos clientes en el corto, mediano y largo plazo. Todos aspiramos a que el turismo vuelva a los movimientos de volumen previos a la pandemia, aunque sabemos que no va a suceder, esa aspiración nos impulsa la necesidad de reinventarnos,  de identificar nuevos clientes,  nuevos mercados.”

“Es parte fundamental de un viaje, la confianza y nosotros estamos trabajando con una herramienta que hemos propuesto desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta que acompaña a las empresas del sector turístico en esta etapa y que proyecta la reactivación del turismo” concluyó el funcionario.

Recordamos que el  Foro Argentino de Turismo Sostenible, es organizado  por la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, perteneciente a la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta,  tiene el  lema “La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino” y se desarrollara de manera virtual.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al mail forodeturismo@ucasal.edu.ar o ingresar al sitio: https://www.ucasal.edu.ar/landing/foro_argentino_turismo_sostenible/index.html

.

Fuente: Prensa del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar