Macri y Santos recibieron el nuevo vuelo Madrid – Iguazú

OPERADA POR AIR EUROPA

 

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros.

 

En su discurso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó que: «El turismo claramente tiene que seguir siendo un eje de desarrollo territorial y de justicia, porque las oportunidades tienen que estar para los argentinos en cada rincón del país».

El secretario Santos señaló que “este es un momento histórico para la provincia de Misiones, a partir de este vuelo tendrán conexión directa con Europa en apenas 9 horas”. “Este nuevo vuelo abre grandes oportunidades para los argentinos, ya que posibilita la llegada de turistas extranjeros, lo que genera más trabajo y desarrollo local”, finalizó.

Previo al acto oficial de recibimiento del vuelo Madrid – Iguazú se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Presidente Macri, el Gobernador de Misiones; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por Air Europa su Ceo Maria Jose Hidalgo y Lisandro Menu Marque.

 

Participaron del “bautismo del vuelo”, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.

También estuvieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua; y el gerente de Air Europa para América, Diego García;  entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Parte desde Madrid los lunes a las 1.50 hs para llegar a Iguazú a las 8.30 y cuando escala en Asunción su arribo está previsto a las 11.20 En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40 hs, y luego desde Asunción continua su viaje a las 11.40 hs para llegar a Madrid el martes a las 5.05 hs.

 Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar