Crecimiento y nuevos desarrollos de Iberostar

Se realizó una presentación del Grupo Iberostar ante medios de prensa especializados, con la participación de Aurelio Vásquez, Director General de Negocios de Iberostar, y Finn Ackerman, Director Corporativo Comercial de la compañía hotelera; Héctor Alvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay e integrantes de su equipo comercial.

Se hizo un repaso de las acciones generadas en este tiempo, las trece aperturas de hoteles que se concretaron en 2018, las proyectadas para este año en España (Madrid y Mallorca), en Portugal (Lagos), en Italia (Roma), Turquía (Estambul) y en Túnez (Monastir y Sousse) y los desarrollos que están llevando a cabo en México, Aruba, Cuba, Montenegro, Albania y la llegada a Lima a fines de 2021 o comienzos del 2022.

En la presentación se trataron diversos temas en los que Iberostar trabaja desde hace tiempo y en varios de ellos es pionera: la cadena tiene como objetivo que en el año 2020 no existan más plásticos en sus hoteles, el compromiso de consumo responsable de pescado y la restauración de ecosistema de corales, un trabajo científico que realiza su departamento de Sostenibilidad.

Con respecto a los plásticos, es una tarea que vienen realizando en Europa y en otras propiedades alrededor del mundo, con la firme iniciativa que el año próximo sean quitados por completo. En cuanto a la pesca, cuidar las especies que tienen peligro de extinción, ofrecer otras alternativas a sus clientes para que puedan vivir una experiencia gastronómica distinta.

Otro de los temas que destacaron es el fomento a la capacitación que realizan en los destinos. Por ejemplo, realizaron trabajos en colegios de República Dominicana de manera proactiva a través del entretenimiento para formación de las futuras generaciones.

Brasil y Argentina son los mercados más importantes de la región para la cadena, consideran que hay varios países con gran potencial en América Latina y pronostican un crecimiento importante en ellos.

Se viene realizando un gran trabajo de promoción, de apoyo a los agentes de viaje, la marca tiene una fuerte presencia en esta parte de Sudamérica y eso genera que Iberostar realice una apuesta fuerte incorporando personal especializado, duplicando la cantidad de profesionales a su equipo de venta.

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FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

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