Christophe Didier: «Copa Airlines tiene un objetivo muy claro: ser la aerolínea líder conectando las Américas».

Durante el vuelo inaugural de Copa Airlines que une las ciudades de Panamá y Salta, el Vicepresidente de Ventas de la aerolínea, Sr. Christophe Didier, brindó una entrevista a El Diario de Turismo.

 

«Copa Airlines tiene un objetivo muy claro: es y quiere ser la empresa que mejor conecta las Américas».

«Con este claro propósito, luego del nivel de desarrollo que tenemos tras 71 años y llegar a 80 destinos, tocan nuevas ciudades. Buenos Aires, San Pablo, Nueva York, Miami, Bogotá, están servidas desde hace mucho tiempo, y queremos seguir creciendo conectando los pueblos de las Américas. Nuestra apuesta en Salta sigue nuestro objetivo: servir también ciudades secundarias. En este avión tenemos pasajeros de Nueva York, Toronto, Miami, San Juan, Bogotá, Panamá, que están yendo a visitar a sus familias en Salta, y por primera vez pueden conectar rápido y llegar a su destino. Éste es el propósito de Copa Airlines: ya sea por negocios, por turismo, por viajes familiares, unir las Américas con un sólo stop y rápida conexión en Panamá».

Consultado sobre cómo fue la decisión de elegir Salta como quinto destino argentino de Copa Airlines, Christophe Didier respondió: «Anteriormente Argentina era un país que estaba cerrado y no quería ninguna competencia. Con el cambio en la política aerocomercial hemos logrado frecuencias para abrir nuevos destinos. Fue relativamente fácil elegir nuestro tercer destino porque, luego de Buenos Aires y Córdoba, la ciudad más importante es Rosario. El año pasado decidimos el cuarto destino, Mendoza, porque había muchos mendocinos que viajaban vía Santiago de Chile, y nuestros vuelos rápidamente tuvieron muy buena aceptación del público. Para nuestro quinto destino vimos que el NOA estaba muy mal servido, y nos propusieron Salta o Tucumán, que son ciudades más pequeñas que las anteriores. Copa Airlines vuela en sólo 5:30 hs desde el Hub de las Américas a Salta (casi dos horas menos que el vuelo Buenos Aires-Panamá), en un Boeing 737 pues no es mercado para aviones más grandes. Tenemos el avión, la distancia, la conectividad: con todos estos factores es posible que la ruta Panamá – Salta funcione, inicialmente con dos vuelos por semana».

Al igual que lo hizo durante su discurso en el Aeropuerto Internacional de Tocumen inaugurando el vuelo CM122 con destino la ciudad de Salta (ver nota), Didier resaltó el esfuerzo conjunto que debe realizarse para sostener la ruta. «Este es el inicio del trabajo. No queremos que este vuelo esté lleno solamente de salteños, jujeños y tucumanos que van a la playa, al Caribe. Queremos que la gente del NOA piense en Copa Airlines para ir a cualquier lugar: Colombia, México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos. (Copa Airlines conecta actualmente 80 ciudades de 32 países del continente americano). Nosotros también queremos traer gente, negocios, turismo, y en eso el gobierno tiene un papel fundamental. En el departamento de Ventas de Copa Airlines hay gente especializada en desarrollar el negocio turístico, el segmento MICE, y eso se hace junto al gobierno. El gobierno de Salta nos ha prometido apoyo. Y apoyar significa estar presente: tener gente en ferias y caravanas en Estados Unidos, en Canadá, en México, en Colombia, y sumar esfuerzos: que los hoteles de Salta vayan a esos congresos, que se promuevan, que expliquen qué es lo que tienen para ofrecer. Así se logrará que la gente piense que también puede realizar esos eventos en Salta. Hay todo un trabajo a desarrollar que recién comienza».

A pesar de que el contexto económico actual complica la rentabilidad de Argentina para las aerolíneas, nuestro país sigue integrando los Top 5 mercados más importantes para Copa Airlines. «El mercado argentino estaba en franco crecimiento. Argentina es importante para Copa por su tamaño, su cultura, por el tipo de consumo similar al europeo, y porque al argentino le encanta viajar. Esperamos que la situación de crisis de este año se resuelva», concluyó Christophe Didier.

LUCIANA PERUZZO para EL DIARIO DE TURISMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar