Copa Airlines une Panamá con Salta, su quinto destino en Argentina

Copa Airlines comenzó a operar la ruta Panamá – Salta  – Panamá, inicialmente con dos vuelos semanales

Un grupo de periodistas y representantes de medios nacionales especializados y de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, invitados por Copa Airlines, el 12 de diciembre presenciamos la emotiva ceremonia de inauguración de la ruta Panamá – Salta, realizada en la Puerta #8 del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

Participaron de la misma Carlos A. Rodríguez, Vicepresidente de Servicios al Pasajero del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta; Marcelo Lucco, Embajador Argentino en Panamá; Gustavo Esusy, Gerente Regional de Ventas de Mercosur de Copa Airlines, y Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

Fueron sucediéndose los discursos, que con orgullo enunciaron las autoridades:

Carlos Eckhardt reiteró su alegría y el agradecimiento a Copa Airlines por la nueva ruta que acerca Salta y la región a toda América y viceversa, asumiendo el compromiso del trabajo mancomunado entre los organismos públicos y privados para sostener el destino y el factor de confianza. “Todo el Noroeste Argentino va a recibir el beneficio de este esfuerzo. Copa Airlines ha sido siempre una compañía que ha devuelto con confianza los esfuerzos compartidos, las propuestas que le han llegado desde el sector privado. Nuestro compromiso es trabajar fuertemente para que estas frecuencias no solamente sean satisfactorias en la devolución sino que podamos ampliarla como Copa está acostumbrada a hacerlo en Argentina”. 

Además destacó la importancia de la fluida comunicación con Copa Airlines en la persona de Gustavo Esusy, el Gerente Regional de Ventas de Mercosur y reiteró la relevancia de la presencia de la aerolínea “no sólo por los aspectos comerciales, sino por el derrame económico que significa esta posibilidad para toda la región a través de la conectividad y la calidad y capacidad receptiva de un destino que tiene una ubicación geopolítica vinculada con seis provincias y tres naciones”.

 

Marcelo Lucco celebró el logro de “la Revolución de los Aviones que ha significado en tres años un aumento del 40% de la actividad aerocomercial en Argentina, más aerolíneas operando en el país, más destinos y mayor competencia, con más opciones y mejores tarifas. Copa ya tiene 51 vuelos semanales a la Argentina operando Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y ahora Salta. Las cifras hablan por sí solas. La conectividad que estamos logrando es muy importante. Y junto a la conectividad aumenta el turismo, el comercio, las inversiones. En definitiva, aumenta la relación entre argentinos y panameños, que es lo que todos queremos y en lo que estamos trabajando. Este es el resultado de la confluencia de esfuerzos y voluntades entre el sector público y el privado, y que da buenos resultados”.

 

Juan Manuel Lavallén dijo que para Salta y la región del norte de Argentina “Hoy es un día de júbilo. Nosotros nos encontramos trabajando para que la provincia siga incrementando su conectividad. El Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urutbey veía fundamental que la provincia estuviera conectada con Centroamérica y Norteamérica, y la mejor opción para lograr eso era Copa Airlines. Por eso comenzamos a trabajar y agradezco la confianza de Gustavo Esusy y todo su equipo, que nos ha brindado la posibilidad de que trabajemos juntos para que esto se haga realidad y que la provincia de Salta se conecte dos veces por semana con Panamá, y a través del Hub de las Américas al mundo”. 

 

Christophe Didier con orgullo transmitió que “Hoy es la inauguración del destino número 79 de Copa Airlines (el próximo domingo 16 inauguraremos el destino 80 con Puerto Vallarta, México). Es un honor para nosotros seguir desarrollando la conectividad en todo el continente americano. El objetivo principal de Copa es conectar desde el Norte, Sur, Centro de América y el Caribe. Esto significa no solamente servir ciudades importantes como Buenos Aires sino también ciudades secundarias. Y hoy concretamos el sueño de conectar Salta con el Hub de las Américas, que con la presencia de un operador como Copa Airlines y un aeropuerto como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hará que los salteños no solamente vayan a la playa sino que podrán aprovechar y viajar a donde quieran de los 79 destinos Copa en las Américas”. 

“Este es un trabajo que comienza hoy y que tiene que ser para ambas partes, tiene que trabajarse muy fuertemente entre Copa Airlines, Panamá y Salta. No solamente traer argentinos para Centroamérica, sino también enviar más turismo a Argentina, que logren el sueño de desarrollar el turismo en todo el país. A nosotros como operador de una aerolínea, nos encanta tener un buen balance entre los vuelos, cuando recibimos y enviamos turistas, empresarios, familiares. En los últimos años en Argentina Copa Airlines en su mayoría ha transportado argentinos hacia otros destinos. Ahora, por la situación económica que vive el país, es la oportunidad para que muchos más turistas vengan a la Argentina, ese lindo país. Y para eso tenemos que trabajar de la mano, para asegurarnos que ese vuelo sea compartido por los argentinos y quienes vienen del Norte, Centro, Caribe y Sur América”.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta con las autoridades, y con acordes del Himno Nacional Argentino, se dio el cierre del evento a cargo de dos bailarines salteños que deleitaron a la audiencia con bailes típicos, zamba, chacarera y malambo con boleadoras, enarbolando la Bandera Nacional, la Bandera de Salta y luciendo el tradicional poncho salteño.

Luego de escuchar por primera vez el anuncio de embarque al vuelo CM 122 con destino la ciudad de Salta, abordamos un moderno Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros (16 en clase Ejecutiva y 144 en clase Económica) que tuvo como copiloto a Patricio Mac Intyre, joven salteño de 33 años de edad que con mucho orgullo regresó a su tierra volando un avión de Copa Airlines.

Tras unas 5:40 horas de vuelo y un aterrizaje perfecto en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, se realizó el tradicional bautismo a la aeronave y posterior recibimiento de las autoridades salteñas mientras sonaban acordes ejecutados por la banda militar de los gauchos de Güemes, “Los Infernales”. Allí las autoridades de Copa Airlines y el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey intercambiaron presentes.

Fue muy emotivo ver a pasajeros argentinos residentes en Colombia, Estados Unidos y Canadá que con este primer vuelo Panamá-Salta tuvieron oportunidad de reencontrarse con sus familiares en el aeropuerto. Para todo el noroeste de Argentina, es un sueño cumplido el poder volar desde todo el continente americano y de manera directa desde Panamá a la ciudad de Salta.

El vuelo de Copa Airlines CM122 va a operar inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, partiendo a las 16:10 del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y arribando a las 23:51 hs al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, con 5:40 hs de vuelo.

El regreso desde la ciudad de Salta es en el vuelo CM123 de los días jueves y domingos, que parte a las 02:41 hs y llega a Panamá a las 06:26 hs del mismo día, con la posibilidad de realizar conexiones en el Hub de las Américas.

La metáfora de este día es clara y se reitera en cada inauguración de nuevas rutas aéreas de Copa Airlines. Copa cree en la conectividad y eso es lo que hace en el Hub de las Américas. Como Panamá, un istmo que une dos porciones de tierra y que comunica dos océanos, Copa Airlines conecta sus 80 destinos en 32 países de América del Norte, América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Conectar el Norte de Argentina desde Salta con Panamá era un sueño, y Copa Airlines lo hizo posible.

 

.

LUCIANA PERUZZO para EL DIARIO DE TURISMO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar