Cayman Airways retoma sus vuelos desde Panamá y conecta con el resto de Latinoamérica

cayman-airways

Cayman Airways Limited (CAL) incorporó Panamá como nuevo destino en su calendario de verano proporcionando una nueva forma de llegar hasta las islas Cayman a miles de latinoamericanos que podrán acceder sin necesidad de sacar visa de EE.UU. Los vuelos de Cayman Airways desde Panamá a Grand Cayman se suman como alternativa para que los viajeros latinoamericanos puedan visitar las islas. Si la opción es volar directo se podrá hacer conexión en el hub de Panamá con Copa Airlines en estos vuelos que inician el 27 de junio hasta el 9 de septiembre. Se trata de dos vuelos Panamá/ Cayman/ Panamá los días lunes y jueves.

Cayman Airways juega un papel estratégico clave en el desarrollo del turismo y la inversión extranjera de las Islas Cayman. El país está llevando adelante una intensa política de promoción para aumentar la llegada de turistas de la región.  De hecho hay muy buenas conexiones desde el Caribe cercano, en especial desde Jamaica y Cuba, lo que llevó a los operadores argentinos  a organizar paquetes combinados que permiten visitar estas islas combinadas sin necesidad de tener la visa estadounidense, con costo final totalmente en pesos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Islas Cayman, David Kirkaldy, quien ha defendido el comercio con Panamá desde hace varios años, está de acuerdo en la reapertura del servicio. «Panamá es un socio comercial e integral para América Central y del Sur y proveerá un acceso conveniente para los inversionistas y viajeros que buscan establecer relaciones comerciales de productos y servicios en estos mercados en crecimiento» explicó. «La ruta abrió el año pasado por primera vez facilitando el acceso directo a las Islas Cayman desde Panamá, especialmente para los visitantes de América Central y del Sur que prefieren volar directamente. La Cámara de Comercio ha apoyado la apertura de esta vía durante varios años y felicita a la Junta de Cayman Airways por tomar la decisión».

Leandro Rattazzi, Director de Focus Latam y representante de Islas Cayman en Argentina, festejó la restauración del vuelo ya que “para nuestros pasajeros es muy importante tener opciones para visitar el Caribe. De hecho el año pasado tuvimos un buen flujo de viajeros y creo que este año ya se comienza a consolidar el producto”, dijo.

Islas Cayman, ubicado a apenas una hora de La Florida,  está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman en las cuales en total viven 50.000 personas aproximadamente. La mayoría de los atractivos de las islas se relacionan con las actividades al aire libre, sobre todo las acuáticas, a las cuales se suman el Free Shop y una gastronomía de primer nivel así como la más amplia gama de alojamiento para todos los presupuestos y gustos. El grupo de Islas Cayman se encuentra ubicado a aproximadamente 240 kilómetros de Cuba, a 289 km al oeste de Jamaica en el Caribe Central.

http://www.islascayman.com.ar

FUENTE: SANDRA KAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar