Una jornada sobre Big Data, investigación y herramientas para la gestión turística

En el Museo Isaac Fernández Blanco, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires reunió a más de 170 personas de organizaciones y profesionales del sector para profundizar en las últimas tendencias de la industria. Se presentaron informes del turismo internacional y se explicó el rol clave de la inteligencia de mercado en la toma de decisiones.

La Ciudad de Buenos Aires organizó la XXXIII Jornada de Cultura y Turismo, de la que participaron más de 170 personas. En el Museo Isaac Fernández Blanco, representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires disertaron sobre herramientas para la gestión, investigación y técnicas de Big Data.

En primer lugar, Federico Esper, director de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad presentó las últimas estadísticas. “Crecimos interanualmente en 23 de los últimos 25 meses y las reservas aéreas realizadas durante los primeros 8 meses del año se incrementaron un 32,3% para viajar entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. Este tipo de información nos permite prever con anticipación y genera una mejor toma de decisiones”.

En la misma línea, Federico Zerba, gerente de Inteligencia de Mercado, explicó: “El relevamiento de grandes volúmenes de datos con Big Data permite identificar tendencias y captar oportunidades”. En los próximos meses, el Ente de Turismo presentará el Sistema de Inteligencia Turística, una plataforma abierta con información sobre los visitantes en la Ciudad y su comportamiento para que también puedan acceder los prestadores.

Por último, Silvina Di Giano, gerente de Investigación Turística del Ente de Turismo, explicó la experiencia del turista en la ciudad a partir de los resultados de los informes realizados. Uno de ellos, sobre gastronomía, permite comparar las expectativas previas y los comentarios posteriores de los visitantes internacionales. “Nuestro desafío es lograr que el turista vuelva a su ciudad de origen con las expectativas cumplidas y así comunique y recomiende a Buenos Aires”, dijo.

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar