Facundo Martino: «Estamos siempre innovando en nuestras salidas grupales acompañadas»

Entrevistamos a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno, quien compartió con El Diario de Turismo las propuestas de la touroperadora para este año, destacándose las salidas grupales acompañadas y las novedades de la empresa.

Dijo Facundo Martino:

«Este año tratamos de cambiar el chip en cuanto a los destinos y productos que no son convencionales».

«En nuestro portafolio serán importantes los destinos de cabecera como Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana, Brasil (Río de Janeiro, Buzios, Salvador, Recife). Son destinos que vamos a promocionar y que estamos trabajando hace varios años con compañías aéreas como LATAM, Aerolíneas Argentinas, GOL».

«Sobre nuestras nuevas salidas grupales con acompañante -que es la persona de Trayecto Uno que viaja con el grupo desde Ezeiza- este año estamos sacando grupos a destinos no tan habituales en el mercado, como por ejemplo la salida de Junio a Polinesia (que fue una exitosa venta y ya está completa con 30 personas confirmadas). Son 17 días, volando con LATAM, y con el acompañante de grupo de Trayecto Uno. Es un destino que estamos impulsando, con un receptivo local Paradise Tours que nos han ido ayudando y recomendando cómo armar el viaje para que la gente lo pueda disfrutar más».

«Otro destino que sacamos por primera vez este año fue Tailandia como salida grupal, volando con Qatar Airways, en circuito de 25 días. Es un destino que venimos apoyando desde hace tiempo de manera regular y ahora sacamos un grupo con lugares confirmados, con el riesgo que eso conlleva».

«En el portafolio de las salidas grupales de este año vamos a incorporar China – Japón y Australia – Nueva Zelanda, que aún están en proceso de armado, para salir en fechas cercanas a fin de año y principios de 2019. Este tipo de producto se proyecta con un año o 10 meses de anticipación, para poder tener tiempo de venta y promocionarlo bien».

«Otras salida exitosas en años anteriores y que continuaremos en este: Reyes y Castillos (visitando toda Gran Bretaña), Tierra de Vikingos (Escandinavia) y Bella Italia (visita sólo Italia de Norte a Sur, de Milán a Palermo)».

«Hoy hay mucha competencia en lo que son las salidas grupales. Las nuestras son atrayentes y tratamos de darles un valor agregado distinto, por lo que no sólo hay que diferenciarse en los destinos sino en lo que va a recibir el pasajero en el grupo, durante el viaje. Llevado a eso fue que creamos el Doble a Compartir para los pasajeros que viajan solos: sacamos la salida a la venta, y cuando un pasajero viaja solo, le buscamos un acompañante del mismo sexo para darle la posibilidad de que pague tarifa de doble y no de single, compartiendo la habitación. En caso de no conseguir una persona para compartir la habitación, el pasajero pagará igualmente como doble y la diferencia correrá por nuestra cuenta. Es un gran beneficio y notamos que hay mucha gente que viaja sola y elige la opción de Doble a Compartir: nuestro acompañante los recibe en Ezeiza y ya los incorpora a un grupo».

«Otro beneficio que ofrecemos en los grupos es la opción de la media pensión (con costo adicional a los paquetes). Los grupos están todo el día con el circuito y muchas veces llegan tarde a los hoteles. Es común también que los hoteles se encuentren algo alejados del centro (con acceso para los micros grandes). De esta manera los pasajeros no tienen que desplazarse del centro a la noche, nosotros le ofrecemos la solución de la cena, y armamos los menúes teniendo en cuenta si alguna persona tiene requerimientos especiales (vegetariano, vegano, o cualquier limitación con la comida)».

«También le entregamos a cada pasajero un kit de viaje que consta de un adaptador universal, antifaz, tapones, portavalores».

«Es importante recalcar que los acompañantes de los grupos son gente que trabaja en la empresa: durante el año realizan sus tareas (producto, marketing, operación, promoción). Son gente preparada, que habla idiomas, y es importante porque al regresar conoce bien el producto. La filosofía de la empresa está bien marcada en este sentido».

«En Brasil siempre trabajamos los destinos tradicionales y este año lo estamos llevando más al Norte a lugares como Fortaleza, Pipa, Natal, Porto de Galinhas. También estamos preparando salidas a Estados Unidos para conocer la Costa Oeste combinado con Hawai, aún estamos negociando las condiciones con las compañías aéreas y con los proveedores en destinos. Sería un circuito de Los Angeles a San Francisco, luego cruzando  a Hawai. En el producto de salidas grupales estamos tratando de innovar todo el tiempo y de seguir mejorando».

La web de Trayecto es trayectouno.com.ar, también están en Twitter y en Facebook tienen dos cuentas: para el consumidor final y otra para el agente de viajes, que es por donde se canalizan todas las ventas de la touroperadora.

Con Trayecto Uno todo está pensado para que el pasajero sólo se dedique a disfrutar.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 209 del 29 de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar