FIT 2017 – Entrevista a Leopoldo Lucas, Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal en El Diario de Turismo Radio

Cataratas del Iguazú es el tercer destino más buscado de la Argentina por los turistas extranjeros, luego de la ciudad de Buenos Aires y Bariloche. Patrimonio Natural de la Humanidad, considerado inigualable como maravilla mundial, es un lugar que todos deberían visitar.

En el marco de FIT 2017, Javier Pendzik entrevistó a Leopoldo Lucas, Presidente del ITUREM Iguazú Turismo Ente Municipal y le consultó sobre la presencia de Iguazú en la Feria Internacional de Turismo.

 

Dijo Leopoldo Lucas:

«Este año venimos con una apuesta muy fuerte, con un espacio propio de Puerto Iguazú Cataratas Todo el Año en el Sector Internacional de FIT. Es una propuesta de promoción agresiva que estamos desarrollando para el público nacional y regional, y estamos muy contentos por la cantidad de gente que ha pasado por nuestro stand, donde tratamos de mostrar qué es Puerto Iguazú, principalmente con las cataratas del Iguazú,  agregando lo que tiene que ver con el verde, el agua, la sustentabilidad, los animales, el resto de los atractivos turísticos (que son más de 20 además de las cataratas) para poder disfrutar de toda nuestra oferta. Seguiremos apostando al destino con esta fuerza».

Consultado sobre los precios para la próxima temporada y sobre la conectividad internacional, Leopoldo Lucas respondió:«En cuanto a precios hemos trabajado fuertemente con el sector privado intentando mantener los precios de este año  para el verano que viene, entendiendo que vivimos todavía un momento sensible, que tenemos una competencia fuerte con Foz do Iguaçu y Ciudad del Este, y estamos apostando a la calidad de los servicios y a la experiencia del turista, como por ejemplo en un hotel de selva donde el turista no sólo se aloja sino que también puede vivir la experiencia de contacto con la selva, de la gastronomía típica de la tierra roja que tanto gusta, y es un atractivo turístico más. Hoy estamos sumando lo relacionado a seguridad, tranquilidad, comodidad, cercanía de los puntos de interés. En referencia a la conectividad, nos ayuda a que seamos competivimos en precio, ya que con la llegada de nuevas compañías aéreas instalando tarifas más bajas, las que ya están se van adaptando a esto, permitiendo una mayor oferta de asientos, comodidad, llegar directamente desde otros núcleos emisores que antes no llegaban a Puerto Iguazú. Para el turista extranjero hay que sumar la devolución del 21% de IVA en los alojamientos, es importante considerando que en el paquete turístico el mayor peso específico lo tiene el alojamiento y el transporte aéreo. Ya podemos decir que somos competitivos en precio, calidad, variedad de servicios y de atractivos turísticos. Esto tiene que ver con el trabajo fuerte que realizamos en conjunto con el sector privado».

¿Por qué un turista debería alojarse de lado argentino al visitar las cataratas del Iguazú? «Porque el lado argentino tiene servicios muy diferentes a los típicos de una ciudad: nosotros decimos que Puerto Iguazú aún es un pueblo donde hay verde, que puede encontrarlo desde que llega por vía aérea, terrestre o fluvial. Tenemos los hoteles de selva para vivir experiencias, donde al abrir la ventana disfrutará de la vista de la selva misionera, los aromas, los pájaros, las plantas, sentir ese fresco típico de la tierra roja».

«Queremos destacar que este año fue muy bueno en cuanto a la visitación del Parque Nacional Iguazú. Ayer hemos superado 1.200.000 visitas, y para el final de año proyectamos superar 1.400.000 lo que representará un récord histórico. Amén de los números, es cabe resaltar de este turista que visitó las cataratas, se alojó en Puerto Iguazú, reflejado en la altísima ocupación de las 14.000 plazas de todos los alojamientos del destino, en los restaurantes y en los distintos atractivos del destino».

«Trabajamos codo a codo con el MINTUR,  acompañando firmemente y con presencia en los lugares que ellos seleccionan, como posible emisores de turistas para la Argentina y también para Puerto Iguazú. El MINTUR abrió la conectividad y también el gobierno de la Provincia de Misiones, garantizando estos vuelos para nuestro destino. Nosotros trabajamos en conjunto: sector privado, sector público local, sector público provincial y sector público nacional. Como dice el Ministro Santos: No se puede concebir al turismo si no trabajamos de este modo».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo
Entrevista emitida en el Programa 187 del 2 de Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar