El Jardín de la República junto a Avianca comienzan a promocionar el Hub Tucumán

el-jardin-de-la-republica-junto-a-avianca-comienzan-a-promocionar-el-hub-tucuman

Hoy martes, a las 14:30 h, la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires será anfitriona de un evento que reunirá a los secretarios de Turismo del Norte, junto a los titulares de oficinas turísticas de Misiones y Chaco, que acudirán a interiorizarse de la futura operatoria de Avianca Argentina desde el Hub Tucumán, a partir del mes de julio de 2017.

Durante la misma, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a Hugo Díaz, gerente comercial de la filial argentina de la compañía, realizarán una presentación destinada a promocionar los beneficios que la región podrá disfrutar cuando la aerolínea comience a operar y las nuevas rutas que convertirán a Tucumán en el tercer centro de distribución aéreo del país.

La incorporación de la nueva oferta de conectividad aérea desde y hacia Tucumán comprenderá 10 destinos nacionales, a saber: Córdoba; San Juan; Posadas; Rosario; Mendoza; La Rioja, Catamarca; Santiago del Estero; Resistencia y Salta, además de cinco destinos en países del cono Sur, vinculando Tucumán con los aeropuertos de Florianópolis (Brasil); Iquique (Chile); Lima (Perú); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay). Las aeronaves que unirán esos destinos serán cuatro ATR 72-600 en el caso de cabotaje y Airbus 319 para vuelos internacionales. El encuentro en la Casa de Tucumán brindará precisiones acerca de la operatoria: frecuencias, horarios, beneficios y sistema de trabajo de la aerolínea.

“Será una reunión donde podremos exponer todo el potencial que contará nuestra región a partir de mediados de 2017”, manifestó el titular de Tucumán Turismo, Giobellina, y agregó: “A partir de las reformas que se efectuarán próximamente en el aeropuerto y junto a las condiciones operativas de excelencia para vuelos de carga de nuestra terminal – hoy la segunda en el país- , las posibilidades que se generan para el Norte son las que podremos aprovechar en conjunto para crecer, desde cada provincia, y continuar creciendo turísticamente”.

La Región Norte cuenta con una población que supera los cinco millones de habitantes y es un importante mercado emisivo y receptivo que busca afianzar su posicionamiento, especialmente turístico, a través de rutas aéreas que fortalezcan el corredor federal y las conexiones a los países de Sudamérica. Destacan entre ellas las que componen la Zona de Integración Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR), compuesta por las regiones que integran las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy,  Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama y Tarapacá; la totalidad de los departamentos de Paraguay; y los departamentos peruanos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.  La población de ZICOSUR cuenta con cerca de 30 millones de habitantes, distribuidos en una superficie de 3 millones 600 mil kilómetros cuadrados.

.
FUENTE:  Ente Tucumán Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar