El WTCC llega a Termas de Ríos Hondo

EL WTCC LLEGA A TERMAS DE RÍO HONDO

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El miércoles 20 de julio se presentó la fecha argentina del FIA World Touring Car Championship (WTCC) en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires. La carrera se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.



El 5, 6 y 7 de agosto, la adrenalina llega a un autódromo siempre listo para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo internacional. Representantes de 11 países se harán presentes en la cuarta edición de esta competencia en nuestro país, que será válida por la 8° fecha de la temporada 2016  y contará con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri, que debutará como invitado, y José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó el evento junto al subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, y el vicepresidente 1º del ACA, Elvio Colombo.

“En esta época nos encontramos unidos: el turismo es política de estado, que trabaja con el deporte para promocionar nuestro país”, destacó el ministro Santos. Además del impacto económico que genera este tipo de competencias, será una vidriera para mostrarnos como destino turístico internacional.

El WTCC es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, y actualmente es la tercera carrera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Un evento que se disfruta en esta ciudad reconocida por ser punto de encuentro de los amantes de los motores.

También participaron de la presentación el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el director de la Comisión Automovilística Deportiva del ACA, Carlos García Remohi.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar