Argentina se prepara para recibir el WTCC

WTCC 4

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la presentación de la fecha argentina del World Touring Car Championship,  que se correrá del 5 al 7 de Agosto en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, y el vicepresidente 1º del Automóvil Club Argentino, Elvio Colombo, presentó la fecha argentina del FIA WTCC 2016 en la sede central del ACA.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

WTCC 1

Durante el acto, Santos remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo con la Marca País”. En ese sentido señaló que “en esta época nos encontramos unidos, el turismo es una política de estado, que trabaja con el deporte para promocionar nuestro país”.

Por último destacó que “el WTCC es una de las categorías mas importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan ala Argentina como destino turístico de nivel internacional”.

El próximo 5, 6 y 7 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de esta competencia en nuestro país, que, en esta oportunidad, será válida por la 8° fecha de la temporada 2016 y contará con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri, quien debutará como invitado y José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del campeonato mundial de turismo.

WTCC 2

También participaron del acto, el senador Nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de Messefrankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el director de la Comisión Automovilística Deportiva del ACA, Carlos García Remohi.

      La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Las unidades que competirán en Termas de Río Hondo, son Citroen C-Elyseé, Volvo, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

      Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar