Entrevista a Gabriela Testa, Presidente del Ente Autárquico Turismo de Mendoza en El Diario de Turismo Radio – Programa del 24 de Mayo de 2016

Gabriela Testa, Presidente Ente Autarquico Turismo de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza es uno de los destinos más importantes de nuestro país y está continuamente generando novedades además de los atractivos naturales con los que cuenta. En esta oportunidad entrevistamos a Gabriela Testa, Presidente del Ente Autárquico Turismo Mendoza, en la presentación que la provincia realizó ante empresarios, operadores y periodistas en el Hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires, quién nos comentó sobre los lineamientos que están llevando a cabo, en especial en lo que respecta al turismo de reuniones.

Dijo Gabriela Testa a Javier Pendzik en El Diario de Turismo Radio:

«El invierno mendocino, como pocas veces a esta altura del año, tiene la certeza de que tendrá nieve esquiable. El efecto de La Niña en Mendoza ha sido una bendición con las precipitaciones níveas, no sólo porque nos permite ofrecer ese producto turístico maravilloso como lo es la nieve esquiable (tanto al norte de la provincia en el Centro de Esquí Los Penitentes como al sur en Las Leñas), sino que para los mendocinos significa que habrá agua en el verano».

«Mendoza, una de las cinco provincias argentinas con nieve esquiable,  en invierno no sólo es nieve: ofrece productos que no tienen estacionalidad como el turismo del vino, turismo gastronómico, termalismo, turismo rural, turismo aventura, trekking».

«Mendoza tiene una estadía promedio de 5 días, con un nivel de repitencia del viaje de 2 o 3 veces en el caso de un mismo viajero. Conocer el norte provincial, llegar al Valle del Uco, se puede hacer en 5 días acotadamente. Pero el sur provincial, donde se encuentran San Rafael, Alvear y Malargüe, requiere indudablemente de otros 5 días. Entonces, estadías de no menos de 5 días/4 noches, sin omitir en esa visita el recorrido a una bodega, visitar Alta Montaña con su imponente paisaje, con montañas como el Aconcagua que está a más de 6900 m.s.n.m.. La grandilocuencia del paisajes es muy conmovedora. Es un sitio que tiene mucho que ver con la historia argentina, con la omnipresencia de San Martín en los espacios que tienen que ver con el cruce de la cordillera, los sitios en la ciudad en donde vivió como Intendente Gobernador de la Provincia, también son muy importantes».

«Siempre hay mucha oferta cultural. En Invierno, las personas que viajen con sus hijos encontrarán propuestas que se piensan para el residente pero que también son ideales para el turista, como teatro infantil, títeres, juegos en espacios al aire libre. Todo está disponible para poder visitar Mendoza en invierno. Durante el otoño realizamos una promoción vinculada a los días lunes con el 50% de descuento que se llama En Mendoza los lunes son otra cosa, con paquetes de 2 noches en base doble en hoteles de dos estrellas que parte de los $1530.- Un precio realmente muy competitivo».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar