Palma se pone de gala para las fiestas de San Sebastián 2016

Palma se pone de gala para las fiestas de San Sebastián 2016 1

FIESTAS PATRONALES DEL 15 AL 24 DE ENERO

Deporte, cultura, música, artistas noveles, coches de época y fuego, algunas de las actividades que organiza la ciudad.

PASSION FOR PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca se prepara para arrancar un año su fiesta mayor de San Sebastián, que se celebrarán del 15 al 24 de enero y que incluirán 70 actividades.

Las fiestas se iniciarán el próximo viernes, día 15 de enero, con el pregón, que este año correrá a cargo de la actriz Assun Planas, conocida por sus trabajos sobre todo en teatros, lo que liga el inicio de las fiestas con la intensa actividad cultural de Palma durante todo el año.

Entre las actividades recogidas en el programa, destacan algunos, como el San Sebastián Solidario que se celebrará el domingo 17 de enero en el teatro Xesc Forteza. Habrá asimismo, actuaciones de payasos sin fronteras; poesía, música y danza saharaui de la Escuela en Paz y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en las Islas Baleares y el Concierto por el Sahara a cargo de la «Banda Miranda Jazz Combo» y el precio de entrada será la de un alimento que recogerá el Banco de Alimentos de Mallorca.

El día 22 tendrá lugar el acto «Vecinos de aquí y de allá: Gitano, el ciudadano desconocido» con el objeto de abrir un espacio intercultural para dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en la ciudad. Habrá actuaciones musicales de «Fuerza Flamenca», «Son de calle», «Embrujo Flamenco» y «Rumba Kings», a partir de las 20 horas en la plaza del Olivar. Antes, a las 17 horas, en el centro Flassaders, se emitirá un cortometraje sobre la vida cotidiana y costumbres del pueblo gitano, con un coloquio posterior.

«Off San Sebastián»

Este año se mantiene también la iniciativa del concierto de músicos no profesionales que este año se denomina «Off San Sebastián» y que se celebrará el 16 de enero en la plaza de Cort a partir de las 21 horas. El 1º premio especial será de una actuación remunerada en un programa de fiestas municipales a lo largo del año 2016. Palma acogerá también conciertos de bandas consolidadas como Mojitos Escocíos, Navajita Plateá, Els Pets, Celtas Cortos, y el músico local Tomeu Penya.

Las fiestas tendrán un momento reservado a los más pequeños. Así, el San Sebastián Petit, la fiesta infantil y juvenil, que se celebrará el domingo, 24 de enero, de las 10.30 h a las 14 h en el Parque de Las Estaciones, con actuaciones musicales, talleres y animación en general.

El día 23 se celebrará el Correfoc que en esta edición contará con un nuevo itinerario: se iniciará en la plaza Puerta de Santa Catalina y discurrirá por el paseo Mallorca, Jaume III, y finalizará con una encendida conjunta en la plaza del Rey Juan Carlos I. Participarán seis grupos de demonios, dos bestias de fuego, 216 demonios y personal de apoyo, acompañados de 6 batucadas con 190 tamborileros. En total más de 400 participantes que quemarán más de 170 kilos de materia pirotécnica.

El día 24 de enero destaca el acto Palma con los Clásicos, que llenará el Paseo Marítimo de la ciudad con un desfile de coches de época.

El hashtag de las fiestas será #palmadefesta

.

FUENTE:  PROMOTOURIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar