La “Familia Turística” arribada a Tafí del Valle tuvo una bienvenida colmada de sorpresas y regalos

La “Familia Turística” arribada a Tafí del Valle 1

El soleado Valle de Tafí recibió de manera muy especial a la Familia Lozina, que arribó por primera vez a Tucumán y decidió disfrutar sus vacaciones en la principal villa turística tucumana.El reconocimiento a la “Familia Turística” fue realizado por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, acompañados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la Municipalidad de Tafí del Valle.

Una ruidosa caravana conformada por vehículos de la Policía de la Provincia de Tucumán,  los Bomberos Voluntarios de Tafí de Valle y de miembros de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle escoltó a la familia Lozina, oriunda de la provincia de Chaco, a la recepción organizada en el Museo La Banda por la asociación empresaria para homenajear en su representación a la “Familia Turística”, de la cual participaron los socios de la cámara empresarial, la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, el intendente de Tafí del Valle, Manuel Jorge Yapura Astorga, el cacique Santos Pastrana y el comisarioDardo Romano, a cargo del área operativa de los valles. Por la Cámara se encontraban presentes Daniel Fiol, Carolina Martínez, Rosario Carrazana, Natalia Gutiérrez, Fernanda Salguero, Lorena Escobar, Ricardo Brufau y Pablo Mirkin.

La “Familia Turística” arribada a Tafí del Valle 2

La elección de la “Familia Turística” fue realizada con la colaboración de la fuerza de seguridad provincial a través de consultas a quienes arribaban a la ciudad que “Hace huella”, acerca de las actividades, expectativas y conocimientos que tenían sobre el destino. De esta manera, la familia compuesta por Claudia, Melisa y Pablo fueron sorprendidos por el control policial que, luego de la curiosa indagatoria, les solicitaron “los acompañaran”, escoltados por otro móvil y un vehículo de Bomberos Voluntarios, mientras las sirenas abrían paso a quienes por primera vez arribaban a la villa veraniega.

En el museo La Banda, mientras tanto, una nutrida delegación de periodistas locales junto a un contingente de importantes medios de la provincia que participaban de unFam-Press organizado por el Ente Tucumán Turismo aguardaban la llegada entre bombas de estruendo, bajo el brillante sol del mediodía. En declaraciones, los Lozina dijeron haber elegido Tafi atraídos por su agradable clima estival, las vistas del valle y la variedad de actividades que dispone en el calendario. El agasajo se completó con las empanadas de perfecto repulgue y mejor sabor de Doña Liliana Pastrana del restaurant El Museo, hechas de matambre y de pollo en horno de barro a leña, la infaltable y deliciosa cazuela de humita junto a picadas de embutidos y quesos tafinistos saborizados con especias y aromáticas de la zona.

La “Familia Turística” arribada a Tafí del Valle 4

Sobre este reconocimiento que impulsa el sector empresarial tafinisto, la vicepresidenta de Tucumán Turismo remarcó las bondades de las acciones impulsadas con la transversalidad como consigna: “Esta es una muestra clara de cómo el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, bajo una mirada compartida, lleva a cumplir objetivos comunes”. Miestras tanto, Yapura Astorga apuntó a resaltar los logros cuando los diferentes organismos e instituciones se ponen de acuerdo y aportan su esfuerzo como el implementado “desde el Superior Gobierno de la Provincia, el Ministerio del Interior, el Ente de Turismo y los empresarios de Tafí.

Por la Cámara de Hoteles, Rosario Carrazana manifestó su satisfacción por el crecimiento del destino y agradeció la participación de los diferentes organismos públicos, a los que sumó la fuerza policial y los bomberos por su permanente colaboración. Los premios entregados en la ocasión incluyeron estadías en cabañas de los asociados a la organización empresaria, obsequios de artículos de la Ruta del Artesano y entradas VIP al Turismo Moda que se realizaría esa misma noche con la participación de figuras de relevancia nacional.

La “Familia Turística” arribada a Tafí del Valle 3

Un multidisciplinario Operativo Verano 
El comisario Romano aprovechó la oportunidad para destacar el arribo del primero contingente de agentes que recibieron pocos días atrás un curso específico en Atención al Turista, y manifestó: “La capacitación incrementa la idoneidad” de los servidores públicos en localidades turísticas, con 120 efectivos distribuidos en tres dependencias, de los cuales el 50% se encuentra en Tafí, fruto del nuevo formato del habitual Operativo Verano, donde intervienen actualmente cuatro ministerios con la coordinación del EATT que impulsa un desempeño con estándares apropiados a las villas veraniegas y localidades turísticas en desarrollo en los valles.

.

FUENTE:  Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar