Gestiones para el desarrollo turístico y cultural de Corrientes

12027625_909776589116920_6974578527615862320_n

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi arribó a la provincia para delinear gestiones con la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. El objetivo fue articular políticas en pos del desarrollo turístico y cultural de Corrientes.

 

A través de la resolución N° 916/2015 el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de interés la Conferencia del Dr. Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus consideraciones, menciona el apoyo a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en el Plano Turístico, Social, Cultural, Deportivo y de Desarrollo Humano.

La reunión se realizó en horas de la tarde, en el Hotel de Turismo, estuvieron presentes Claudio Massetti, actual Director General del Centro Cultural Recoleta y el ex Director de Cultura de Córdoba ciudad y Gustavo mozzi, Director del Festival de Tango de CABA y Director de la Usina del Arte de la Boca.

El encuentro estuvo destinado a artistas y gestores culturales locales, y tuvo como finalidad la reflexión en torno al eje Políticas Culturales, la presentación de líneas orientadoras para el diseño de un plan federal de cultura como así también el intercambio de opiniones con los participantes.

En palabras del Ministro de Cultura de CABA, destacó la importancia de articular la cultura y la ciencia, el medio ambiente y el turismo. “Lo importante es tener una visión amplia con una metodología de trabajo que rompa con la descentralización, donde cada una de las provincias expongan sus atractivos culturales y turísticos”. Destacó la Ley de Mecenazgo, reforzando la identidad para la construcción de ciudadanos libres. “La cultura es un puente hacia la construcción de ciudadanía, los gestores culturales pueden operar para la solución de las desigualdades, apostamos a la cultura como elemento del cambio”, aseguró.

Con respecto al turismo, resaltó que recupera económicamente los bienes culturales. “El turismo recupera económicamente los bienes que la cultura genera, se establece sustentabilidad fomentando a la independencia económica, hablando de proyectos concretos que nos hagan sentir participes, trazando un plan federal integral de cultura y turismo”.

A su turno, la Ministra de Turismo, Arq. Ines Presman aseguró que el “el turismo se nutre de la cultura” y enumeró las políticas implementadas en los últimos años por el Gobierno Provincial, como ser la creación del Instituto de Cultura en el año 2011, dándole rango y estructura a planes, programas y proyectos para su consolidación. En 2012 se crea el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, y ya en 2014 se aprueba la Ley de Turismo, que fomenta el trabajo en Red articulando Provincia – Municipios , de manera integral y por Corredores – Micro Regiones Turísticas , para el desarrollo turístico local, provincial y regional, y se reconoce al turismo como actividad económica. Además destacó el Programa de Capacitación de Gestores Turísticos que forman parte del motor de desarrollo.

Corrientes ofrece múltiples atractivos turísticos con sus distintos productos, sol y playa, chamamé y carnaval, sabores con payé, ecoturismo y aventura, turismo religioso, pesca deportiva, turismo tecnológico productivo, entrelazando las tradiciones más autóctonas de nuestra provincia. Sus distintos corredores brindan actividades y atractivos de todo tipo, con lo cual se pretende expandir la oferta a distintos puntos del país a través del plan nacional estratégico de cultura para los próximos años.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar