Proyectan ampliar el corredor de termas hasta el sur de Corrientes

Proyectan ampliar el corredor de termas hasta el sur de Corrientes

Con la rúbrica de un convenio marco de cooperación turística, entre el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, quedó establecido el compromiso de trabajo conjunto.

El acuerdo se firmó este viernes en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, donde también participaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; y los legisladores nacionales Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, de Entre Ríos, y Carlos Rubín y Fernando Marcopulus, de Corrientes. Además concurrieron intendentes, concejales y legisladores provinciales de Corrientes, entre otras autoridades.

El acuerdo de cooperación tiene como finalidad el desarrollo de una microrregión turística conjunta biprovincial, del sur correntino y el norte entrerriano, basada en la oferta termal. En este aspecto Urribarri expuso la decisión del gobierno de Entre Ríos de aportar la experiencia y estructura en termalismo para completar el proyecto termal que está llevando adelante la ciudad de Curuzú Cuatiá, que ya concretó la perforación, restando el desarrollo de la infraestructura acompañada de la inversión privada.

El convenio prevé actividades de promoción y difusión de los atractivos turísticos de ambas provincias mediante un trabajo recíproco entre Curuzú Cuatiá y Entre Ríos, comprometiéndose a encarar acciones conjuntas de una amplia microrregión que resulta también atractiva para el mercado brasileño.

“Vamos a trabajar juntos para desarrollar diferentes actividades y empezamos haciéndolo en lo turístico que es una palanca de desarrollo increíble, y las termas son una de las principales ofertas. Estamos planteando sueños importantes y cuando se trabaja, esos sueños se cumplen. En Entre Ríos el desarrollo termal fue parte de un sueño y hoy es una realidad”, aseguró Urribarri.

Puso a disposición la experiencia y la capacidad entrerriana para colaborar con el desarrollo termal curuzucuateño, y recordó que Entre Ríos es la única provincia que posee un Ente Termal lo que permite importantes ventajas. “Nos comprometemos para trabajar de manera rápida para que Curuzú Cuatiá se desarrolle en este sector”, dijo el mandatario.

Recordó además el atraso que tenía Entre Ríos una década atrás y destacó los logros alcanzados desde entonces con el apoyo y la integración con el gobierno nacional, tanto los aspectos turísticos, productivos, económicos y sociales. “Entre Ríos estuvo desvinculada del país por mucho tiempo, pero nosotros trabajamos para integrarla al concierto nacional y hacerla crecer, tanto en los turístico, lo empresarial o lo productivo, y nuestra Presidenta nos apoyó en nuestro proyecto de desarrollo, de integración con el país y de transformación en un gran complejo alimentario y de servicios turísticos, lo que hicimos junto a todos los entrerrianos”, dijo Urribarri.

Dio cuenta con hechos concretos de algunos de los logros alcanzados, como el avance del noveno al tercer lugar a nivel nacional en recepción de turistas, y el crecimiento del 377 por ciento en las exportaciones, del 48 por ciento de la clase media y del 54 por ciento de la matrícula escolar de 2003 a 2007. “Entre Ríos es hoy una provincia diametralmente opuesta a la que fue años atrás”, dijo el gobernador y expuso también los avances en educación, salud e infraestructura vial, entre otros.

Reiteró que todo eso se pudo hacer en base a un proyecto ligado al modelo de país. “Es necesario integrarse a un proyecto nacional, pero para eso tiene que haber primero un proyecto provincial como lo hicimos en Entre Ríos. Nuestra provincia cambió y es tierra de oportunidades y Corrientes también lo debe hacer”, completó el mandatario.

Por su parte, el intendente Domínguez agradeció la visita y colaboración de Urribarri y destacó el desarrollo que ha tenido Entre Ríos. “Estamos dando un paso más en nuestro sueño que es desarrollarnos en términos turísticos”, dijo el jefe comunal.

Informó que el proyecto termal se inició en 2004 con los primeros estudios y que el año pasado se concretó la perforación para obtener el agua termal. “El desarrollo de las termas en Curuzú Cuatiá significan un antes y un después y para ello pedimos colaboración de Sergio Urribarri. Hoy tenemos el apoyo y la solidaridad del gobernador que está en nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Luego indicó: “Hemos visto como se ha desarrollado Entre Ríos, tanto en turismo como en muchos aspectos, y ese desarrollo también queremos hacerlo en nuestra ciudad con el apoyo y la colaboración entrerriana”.

Curuzú Cuatiá, una ciudad de 45.000 habitantes, tiene la particularidad de ser el primer pueblo patrio ya que fue fundada por Manuel Belgrano el 16 de noviembre de 1810, en su paso hacia Paraguay. Está ubicada en el sur de Corrientes y con el complejo termal se transformará en la puerta internacional del termalismo, con visitantes provenientes de Brasil, que también tendrían como destino las termas entrerrianas que se integrarán a una microrregión con esa oferta. La ciudad correntina está a 100 kilómetros de la frontera brasileña (Paso de los Libres-Uruguayana) y a 110 kilómetros de Chajarí, la localidad entrerriana con termas más cercana.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar