Entrevista a Danilo Ferraz, creador y dueño de 1893: “estoy al frente de ésta cocina y ésta carta no es una cosa estática: yo voy al mercado, veo la cosas ricas y nuevas y cambio el menú inmediatamente”

1893
1893

El turismo gastronómico es una de las marcas destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, con sabores distintos, para todos los gustos, abierto siempre a conocer nuevas y sabrosas propuestas. En el barrio de Villa Crespo, muy cercano a la zona de la ciudad que más ha crecido en los últimos años y donde el turismo nacional e internacional tiene un “paseo obligado”, existe 1893, un restaurant de pizza a la parrilla que hace 20 años ofrece una carta variada, gourmet, que es reconocida por el público y por opiniones de referencia en el ambiente, establecido en un local con historia que sirve como marco para que la propuesta sea cálida e integral.

Entrevistamos en El Diario de Turismo Radio a Danilo Ferraz, creador y dueño de 1893, que nos brinda una semblanza de este espacio: “El diferencial que le aportó 1893 a esta zona es un toque de modernidad, respetando la tradición del barrio, que la fachada siga siendo la casa antigua, pero siempre con un «touch», como más ecléctico el lugar, mi cocina, estoy al frente de ésta cocina y ésta carta no es una cosa estática, yo voy al mercado, veo la cosas ricas y nuevas y cambio el menú inmediatamente. En otros restaurantes hay una bajada de línea y eso queda unos meses, yo acá estoy cada día y hago lo que quiero.

DT: ¿Cuáles son los gustos que aportan, que son distintos, diferenciales para el cliente?

DF: Ya te digo, es lo que voy absorbiendo pero no son cosas que yo invento, ni que descubrí la formula de nada, son maridajes y combinaciones que todos conocemos que se pueden aplicar en una pizza, crudo y brie o  peras y queso azul, son cosas que van muy bien, no son merito mío. Si quizás, hacerlo en una pizza.

1893-2_n

DT: ¿Creés que es para un público especial o cualquiera que le gusta la pizza, puede abrirse y degustar esos sabores?

DF: Yo creo que sí . No solo agridulce, te nombre dos ejemplos de ese tipo pero hago pizzas con pimientos del padrón y huevos estrellados, con panceta, hongos portobello y chorizo colorado. La gente viene acá ávida de probar cosas nuevas, todo el mundo, la gente del barrio. Este restaurante es el que más vende “burrata» y es el lugar en que la gente menos sabe que es una «burrata», yo les ofrezco, lo ven y eso es genial porque como cocinero estoy también para eso, para difundir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DT: ¿Con qué periodicidad cambiás la carta?

DF: Se va moviendo, no hay un plazo determinado. Cuando abrí era exótico hacer una pizza de jamón crudo y rúcula o una caprese: hoy es un clásico, y voy agregando otros sabores. Hace dos años entré a A.C.E.L.G.A, la  asociación de cocineros, a mí me motivó mucho también rodearme de gente que sabe más que yo y que admiro, hizo que creciera como cocinero, las charlas, compartir eventos, todo lo que absorbo, vengo corriendo y lo aplico, cuando vengo les confieso y les digo, «ojo conmigo porque todo lo que aprendo lo pongo en mi pizza».

DT: Datos que pueden ser interesantes ¿ofrecen servicios de catering?

DF: Tenemos delivery y una empresa de catering con pizza a la parrilla, hoy por ejemplo hicimos un catering al mediodía en un lanzamiento de una empresa inmobiliaria.

1893 pizza parrilla

DT: Qué es lo que más pide el cliente en el delivery?

DF: La gente pide pizza a la parrilla, cuando abrí yo quería que sea a la piedra porque la parrilla se enfría rápido, pero quieren pizza a la parrilla. Así que cuando me piden a los clientes les digo que cuando llaman por teléfono, enciendan el horno y la comen perfecto porque un golpe de horno la regenera, es mejor  y sale muy rico. También piden las pastas que son caseras y buenas, hacemos malfatti, no es sólo pizza.

DT: ¿Se puede pagar con tarjeta y cuáles son los días y los horarios?

DF. «Tenemos la posibilidad de que abonen con tarjeta de crédito, American Express y VISA.  Los horarios son de martes a domingo de 20.30 a 1 de la mañana está abierta la cocina.»

Una excelente alternativa gastronómica, para probar y disfrutar para salir de lo tradicional. Una forma de conocer nuevos y ricos sabores en la pizza, en una zona de la ciudad de Buenos Aires con mucha historia y que en los últimos años el turismo también puede disfrutar y descubrir.

1893 – Av. Scalabrini Ortiz 701, Ciudad de Buenos Aires – Teléfono 11 4773-2951 – facebook.com/1893 @1893pizza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar