Meyer y Sileoni en la jornada final de «Turismo, Patrimonio y Escuela»

MEYER Y SILEONI EN LA JORNADA FINAL DE “TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA”

EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El proyecto de sensibilización turística pertenece a la Subsecretaría de Calidad Turística y es desarrollado con la colaboración de técnicos de Parques Nacionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el acto de cierre del proyecto de sensibilización turística “Turismo, patrimonio y escuela”, realizado en el auditorio del MINTUR con la presencia de los alumnos y los docentes de las escuelas ganadoras del concurso organizado en el marco de esta iniciativa.

Este proyecto pertenece a la Subsecretaría de Calidad Turística y se desarrolla a través de la Dirección de Formación desde 2010 con la colaboración de técnicos de la Administración de Parques Nacionales.

El trabajo conjunto con la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dio como resultado la publicación de “Turismo, patrimonio y escuela: un viaje por el patrimonio mundial de nuestros país”, que sintetiza los contenidos educativos del proyecto.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la tarea conjunta entre Turismo y Educación, en consonancia con la premisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a la labor transversal de las áreas del Gobierno para el logro de los objetivos.

En ese contexto, elogiaron el aporte central de los chicos y sus maestros para avanzar en la consolidación del concepto de la actividad turística como herramienta de transformación social y generadora de fuentes de trabajo, así como la contribución de la educación al afianzar el respeto por el patrimonio natural y cultural de los diversos destinos.

Durante 2014, fueron realizados talleres educativos sobre el turismo y el patrimonio mundial de Argentina, en los que participaron casi 300 chicos de las escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, fueron concretadas visitas a Sensorium, el stand del MINTUR en Tecnópolis.

El proyecto apunta a la construcción de la cultura turística a través de una propuesta educativa en la que los chicos y sus familias aprenden sobre el turismo y el patrimonio. Asimismo, impulsa la experiencia del voluntariado como una forma de potenciar los logros educativos, generando acercamiento e interacción entre estudiantes del nivel superior en Turismo y las escuelas de nivel primario.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar